Noticias Recursos Humanos

Abierta la inscripcin para 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que iniciarn en marzo

Abierta la inscripcin para 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que iniciarn en marzo

Fundacin Santa Mara la Real y Fundacin Telefnica ponen en marcha en marzo otras 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a un mximo de 480 personas en desempleo de Andaluca, Castilla-La Mancha, Castilla y Len, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Regin de Murcia a reactivar con xito su bsqueda de trabajo, usando nuevas tcnicas y herramientas de prospeccin laboral. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciacin del Fondo Social Europeo a travs del programa operativo POISES; y la colaboracin de diversas administraciones pblicas y entidades de dichos territorios.
Ciudades y fechas
Las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrn en marcha en estas 16 ciudades: Almera, Cdiz, Huelva, Mlaga y Sevilla (Andaluca); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); vila y Segovia (Castilla y Len); Madrid-Distrito de La Latina y Getafe (Comunidad de Madrid); Alicante, Valncia y Torrent (Comunidad Valenciana); Palma (Islas Baleares); y Cartagena (Regin de Murcia).
Todas ellas comenzarn a principios de marzo y estarn operativas hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientacin laboral, acompaamiento y asesoramiento hasta un mximo de 480 personas en paro o desempleo.
Perfil de las personas destinatarias
Pueden participar hombres y mujeres en situacin de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 aos. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formacin Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Formato mixto: online + presencial
El programa se desarrollar en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a travs de diferentes aplicaciones informticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones pblicas, donde se contar con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podr pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.
Actividades
Contarn con la orientacin de tcnicos especializados, que les guiarn para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarn dinmicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospeccin laboral; actualizacin de currculos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Inscripcin
Las personas interesadas en participar en las 16 prximas Lanzaderas Conecta Empleo disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripcin en la web del programa www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad, concertando cita previa.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil