Noticias Recursos Humanos

La Fundacin ICO convoca 25 becas para estudiar economa y mandarn en China

La Fundacin ICO convoca el Programa de ‘Becas China’ para el curso 2021-2022. Un programa formativo que consiste en cursar un ao acadmico en una universidad pequinesa, donde los becados estudiarn chino mandarn y otras materias relativas a la sociedad y economa del pas.
Se concedern hasta 25 becas siguiendo un procedimiento de concurrencia competitiva en funcin de los mritos acadmicos y profesionales de los aspirantes, respetando los criterios generales de transparencia e igualdad de condiciones.
Las becas cubren la matrcula universitaria, el alojamiento – dentro o fuera del campus, el traslado desde Espaa, una asignacin de 4.600 euros para gastos personales y un seguro de asistencia en viaje.
Para solicitar estas becas es necesario, entre otros requisitos, haber finalizado los estudios superiores, poseer un nivel de ingls equivalente, como mnimo, a un B2 en el Marco Comn Europeo de Referencia, acreditar conocimientos previos de chino mandarn, as como una experiencia profesional mnima de un ao. En la actualidad, la Fundacin ICO tiene convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal University, todas ellas centros de gran prestigio.
En el actual contexto provocado por la pandemia de COVID19, la Fundacin ICO estar en todo momento pendiente de la situacin sanitaria internacional, as como de las recomendaciones de las autoridades chinas y espaolas y podr, en caso de ser necesario y siempre respetando las Bases Reguladoras de la convocatoria, modificar los aspectos de la ayuda que fuera preciso para anteponer la salvaguarda de la salud de los beneficiarios y cumplir las normas de los distintos estados.
El Programa de ‘Becas China’ naci en el ao 2003 con el objetivo de facilitar a profesionales espaoles y extranjeros residentes en Espaa un acercamiento a China, que favorezca las relaciones econmicas entre ambos pases. A lo largo de los aos, se ha formado un cuadro de profesionales altamente cualificados capaz de trabajar en pro de las relaciones sino-espaolas y de afianzar los lazos empresariales y sociales entre ambos pases.
Este programa es una buena oportunidad para profundizar en el conocimiento de una de las economas ms potentes del mundo y obtener una experiencia vital incomparable.
La convocatoria se abrir una vez se publique el anuncio en el BOE, en los prximos das. Puede accederse a informacin ms detallada sobre el contenido especfico del Programa Becas-China en la web de la Fundacin ICO: https://www.fundacionico.es/internacional-formacion/programa-fundacion-ico-becas-china/.
Una vez evaluadas las candidaturas y publicada la lista de admitidos al proceso de seleccin, el Consejo Asesor de Becas, un rgano formado por profesionales ajenos a la Fundacin ICO, colaborar en la valoracin y puntuacin de las candidaturas.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil