Noticias Recursos Humanos

En marcha la segunda edicin del ndice de InnoDiversidad

Hoy se lanz oficialmente lasegunda edicin del ndice de InnoDiversidad.Un estudio realizado conjuntamente entre Fundacin Diversidad y Fundacin IE con el apoyo de HP y Pfizer y en colaboracin con la AmChamSpain.
El objetivo de este estudio pionero es medir la gestin de la diversidad en las organizaciones y su correlacin con la innovacin, como claves para que las empresas en Espaa ganen en competitividad y crecimiento.Solo por participar de manera annima la aplicacin proporcionar unautodiagnstico gratuitode las compaas que participen, que valora y encuentra oportunidades de mejora en la gestin de la diversidad y la innovacin. Adems, en esta segunda edicin se incluyen algunos aspectos relacionados con la crisis de la COVID-19.
En la primera edicin han participado 300 empresas, incluidas grandes y del IBEX35. El primer ndice global y annimo se public el pasado mes de septiembre y se puede consultaraqu.
Para participar en esta nueva edicin hay que acceder a http://www.innodiversidad.es y cumplimentar las preguntas. Estas preguntas deben ser contestadas por ladireccin general o conjuntamente por las personas responsables de diversidad y responsables de innovacin de la empresa. Es totalmente gratuito para todas las empresas y organizaciones en Espaa.
Para tener informacin ms detalladas en relacin a este estudio, el prximo 20 de enero a las 10.30 horas se celebrar elWebinarorganizado por laCEOEy Fundacin para la Diversidad,para descubrir el ndice de InnoDiversidad. Asimismo, participarn destacadas personalidades de Fundacin IE y la AED. Inscripcin aqu.
Olimpia Del guila,Sra. Tcnica de la Comisin de Igualdad y Diversidad de la CEOE ser la encargada de abrir el acto y seguidamente contaremos con las participaciones deMara Eugenia Girn,Pdta. de Fundacin para la Diversidad,Teresa Sanjurjo, miembro de la Junta Directiva de AED y Dir. de la Fundacin Princesa de Asturias, y conCelia De Anca, Vicedecana de tica, Diversidad e Inclusin ySalvador Aragn, Dir. de Innovacin ambos del IE Business School quienes darn a conocer todos los detalles del ndice de Innodiversidad.
La investigacin ha demostrado que las empresas que gestionan la diversidad, la innovacin y conjuntamente la diversidad y la innovacin son ms competitivas. Sin embargo, no ha existido hasta hoy una mtrica de estas variables y de la relacin entre ellas para las empresas. El ndice de Innodiversidad, es el resultado del trabajo conjunto de la Fundacin para la Diversidad y de Fundacin IE, para dar una medida cientfica de cmo estamos y, sobre todo, para comenzar un camino de mejora en la empresa en Espaa.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil