La compañía fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha sido reconocida por su compromiso con la igualdad y conciliación. En concreto, P&G ha recibido el Diploma Alcobendas Concilia en Igualdad, otorgado por el Ayuntamiento de la localidad madrileña, en la que se encuentran sus oficinas centrales en España. El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo de las empresas y organizaciones con modelos de gestión que favorecen la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
De forma paralela, la compañía también se ha adherido al plan «Alcobendas, empresas comprometidas con la igualdad», que busca alcanzar la igualdad en materia económica y eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.
En palabras de Pilar Mª Pérez Gil, líder de Equality & Inclusion de P&G España: “Estos reconocimientos suponen un paso más en nuestro propósito de avanzar hacia la igualdad, no solo dentro de nuestra compañía, sino en la sociedad en general. En P&G tenemos un equipo muy diverso y queremos que todas y cada una de las personas que lo forman se sientan parte de él en igualdad de condiciones”.
Referente en materia de igualdad e inclusión
La igualdad y la inclusión conforman uno de los cuatro pilares de la agenda de ciudadanía corporativa de P&G, a través de la cuál articula su acción social en nuestro país.
La compañía lleva presente en España más de 50 años, durante los que ha logrado consolidarse como todo un referente en materia de igualdad gracias a programas como Share The Care, con el que se convirtió en una de las primeras empresas en otorgar el permiso paternal 100% retribuido a ambos progenitores en España.Actualmente el 53% de sus empleados en España y Portugal son mujeres.