Noticias Recursos Humanos

Qu factores psicobiolgicos influyen en el fracaso escolar?

Qualiteasy y Clickedu celebran el próximo 20 de enero una nueva edición de su ciclo de seminarios virtuales. Bajo el nombre de “Formación y comunicación” durante la jornada se tratarán temas como, por ejemplo, el devenir de la educación, tras la formación híbrida originada por el COVID. Además, tres entidades educativas debatirán sobre la formación y el apoyo al profesorado y la comunicación entre los agentes educativos en el entorno actual. Por último, el doctor Miquel Casas, catedrático de psiquiatría emérito de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), presentará el estudio “Los factores psicobiológicos que influyen en el fracaso escolar”.
Tras el COVID ¿Quo Vadis Educación en España?
El seminario se abrirá con una ponencia marco impartida por el doctor Pere Marquès (Red Educativa DIM-EDU). Durante la misma se tratará de responder a la pregunta de, tras la irrupción del COVID, y la transformación en los métodos de trabajo, cuál es el devenir de la educación. Primero llegó el cierre de colegios por el confinamiento, con la desescalada, la formación híbrida y ahora, con la vacuna ¿qué camino tomará la educación? ¿Cómo se transformarán las instituciones educativas? Durante la ponencia el doctor Marqués repasará cuáles son las actuaciones clave en los próximos años en materia de educación.
¿Qué adaptaciones se han realizado en los centros tras el COVID? Casos de éxito
Del mismo modo, se presentarán los casos de éxitos de tres centros educativos que tratarán sobre el tema de la formación y apoyo al profesorado y la comunicación. Así, Ricard Bahí de la Institución Cultural del CIC (Barcelona) hablará sobre la comunicación en un entorno de pandemia. Del mismo modo, Andreu Rigo y Miguel Cánovas del Colegio Sant Josep Obrer (Palma de Mallorca) disertará sobre la formación y el acompañamiento del profesorado para afrontar los tiempos COVID. Por su parte, Maria Teresa Martínez del Colegio Joyfe de Madrid, hablará sobre las actuaciones en FP con el fin de dar mejor respuesta formativa en la actualidad.
Estudio sobre el fracaso escolar efectuado en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) en población estudiantil catalana
Finalmente, el seminario contará con la colaboración del doctor Miquel Casas, catedrático de psiquiatría emérito de la UAB que será entrevistado para preguntarle acerca de los resultados del estudio “Los factores psicobiológicos que influyen en el fracaso escolar”. Casas es actualmente director del Programa “UTAE Recerca” del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Ha publicado numerosos artículos científicos y ha recibido diversos premios y reconocimientos institucionales.
Próximas fechas seminarios
El seminario virtual del día 20 de enero pertenece al ciclo de 6 seminarios online que comenzó el pasado mes de octubre bajo el nombre de “Para una educación disruptiva en tiempos del COVID”. Están dirigidos por el doctor Pere Marquès (Red Educativa DIM-EDU) y su objetivo es proporcionar a los centros educativos, en un marco tan móvil e incierto como el actual, criterios de actuación ante el COVID. Los próximos seminarios tendrán lugar el 19 de febrero, 24 de marzo y 14 de abril.
En http://dimglobal.ning.com/profiles/blogs/seminarioclickedu-3 puede consultarse el programa del seminario y acceder a la inscripción gratuita.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil