Noticias Recursos Humanos

El 18% de los directivos estima que en 2021 regresará a niveles de contratación pre-COVID 19 – ORH

Los datos del último Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2021 reflejan el impacto, todavía severo, de la crisis del COVID-19 en las intenciones de contratación de los directivos españoles y en la actividad económica de las empresas.
Un 15% de los directivos asegura que la crisis ha afectado a su negocio de tal forma, que nunca volverá a niveles de contratación anteriores a la crisis, una cifra notablemente superior al 4% que hacía esta declaración hace tan sólo un trimestre.
En contraposición, un 19% estima que será en este trimestre cuando regrese al nivel de contratación que su empresa mantenía antes de la crisis sanitaria, y un 18% declara que será a lo largo de los próximos 10-12 meses. El estudio también refleja el impacto por sectores, con Hostelería y Restauración entre los sectores más pesimistas, y Construcción entre los más optimistas.
En términos de regiones, los directivos de la región Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) se encontrarían entre los más optimistas, y los del Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), los que presentarían unas previsiones de contratación más bajas.
Finalmente, y por tamaño de empresa, únicamente los directivos de compañías con más de 250 empleados reflejarían planes para ampliar sus equipos a lo largo de los primeros meses del año.

Salir de la versión móvil