Noticias Recursos Humanos

El 76% de los SmartBuildings considera la salud y la seguridad de los ocupantes su impulsor de inversión para 2021 – ORH

Johnson Controls ha publicado su encuesta anual Energy Efficiency Indicator, donde señala que más de la mitad de las organizaciones planean aumentar la inversión en eficiencia energética, energía renovable y tecnología de SmartBuildings en 2021.
De los factores que determinan la inversión, la mayoría (85%) dijo que la reducción de los costes de energía era un factor de inversión muy importante, y más de las tres cuartas partes (76%) cree que proteger la salud y la seguridad de los ocupantes es un impulsor de inversión extremadamente importante.
«El Covid-19 ha puesto en relieve la necesidad de mejorar la salud y la seguridad de los edificios, en particular aumentando su capacidad para operar en diferentes condiciones, tanto planificadas como imprevistas», dijo Clay Nesler, vice president of global energy and sustainability de Johnson Controls. «Aunque la pandemia ha alterado la forma en que las personas invierten en sus edificios, la salud de los ocupantes y la eficiencia energética siguen siendo lo más importante. Creemos que estas inversiones serán una prioridad en 2021 a medida que más personas regresen a los espacios compartidos».
A pesar de la reducida ocupación en los edificios, el estudio encontró que el uso de energía de las instalaciones disminuyó sorprendentemente poco durante la pandemia, con menos del 10% de las instalaciones reduciendo el uso de energía en más del 20%.
Inversiones en la calidad del aire y flexibilidad operacional
A medida que el mundo aprende más sobre el Covid-19, la calidad del aire interior se ha convertido en uno de los problemas más urgentes que deben abordar los gestores / responsables? de instalaciones. La encuesta encontró que el 79% ya tiene o planea aumentar la filtración de aire, tres cuartas partes ya tienen o planean instalar un sistema de tratamiento de aire y el 72% ya tiene o planea aumentar las tasas de ventilación del aire exterior.
La mayoría de los encuestados, el 85%, dijo que aumentar la flexibilidad de las instalaciones para responder rápidamente a una variedad de condiciones de emergencia era un factor de inversión muy importante.
Además, en un mundo cada vez más digital, la integración de sistemas se ha vuelto más importante que nunca. Tres cuartas partes (75%) de las organizaciones han invertido en la integración de sistemas de seguridad con otros sistemas de tecnología de edificios, un aumento del 36% con respecto al estudio de 2019. Y un tercio planea invertir en la integración de sistemas de tecnología de construcción con recursos energéticos renovables en 2021, un aumento del 15% con respecto a 2020.
Por otro lado, el 79% de los encuestados señalan que el análisis de datos y el aprendizaje automático tendrán un impacto muy significativo en los edificios, un cinco por ciento más que el estudio del año pasado.
Mayor interés en edificios Net Zero Energy (edificio con energía neta cero)
El estudio encontró un creciente interés en los edificios Net Zero Energy, es decir, los edificios que producen la totalidad de su energía a través de energías renovables, y donde la demanda de energía debe ser igual a la producción energética del edificio. El 70% de las organizaciones ven muy cerca tener una o más instalaciones con un estado de energía o carbono casi cero en los próximos diez años: un aumento del siete por ciento respecto a 2019.
«Las ofertas digitales que integran varios sistemas son una prioridad para las organizaciones que planean invertir en 2021», dijo Michael Ellis, executive vice president and chief customer and chief digital officer de Johnson Controls. «Tomamos nota de esta tendencia, razón por la cual invertimos en nuestra plataforma digital OpenBlue y continuamos expandiendo aquellas con socios para satisfacer sus necesidades cada vez más interconectadas en torno a la eficiencia energética, la sostenibilidad, la digitalización y la salud de los ocupantes».
Johnson Controls OpenBlue es la culminación de años de investigación y desarrollo por parte de ingenieros y científicos de datos líderes en la industria para crear el ‘plan de futuro’ en el sector de los edificios inteligentes y sostenibles. El nuevo conjunto de soluciones conectadas permite experiencias para los ocupantes de los edificios previamente inimaginables, una seguridad respetuosa y mayor sostenibilidad, impulsada por tecnología conectada de vanguardia.

Salir de la versión móvil