Noticias Recursos Humanos

Inditex, galardonada por su gran gestin corporativa durante la pandemia de coronavirus

Inditex, galardonada por su gran gestin corporativa durante la pandemia de coronavirus
En la tercera edicin del Premio Manuel Olivencia se han valorado los aspectos relacionados con la buena gobernanza en la crisis causada por la pandemia, sin dejar de atender al seguimiento de las otras prcticas de gobierno corporativo orientadas a promover una gestin adecuada, transparente y sostenible de las empresas
POR RRHHDigital,

16:15 – 21 de Enero del 2021

La Fundacin Cuatrecasas ha decidido conceder el Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo para distinguir las mejores prcticas de gobierno de las sociedades cotizadas en Espaa a Inditex, uno de los mayores grupos de distribucin de moda a escala mundial. El acto de entrega del galardn se celebrar el jueves 18 de febrero va streamingdesde el Palacio de la Bolsa de Madrid.
Galardn por la buena gobernanza en la crisis de la COVID-19, entre otras prcticas
En la tercera edicin del Premio Manuel Olivencia se han valorado los aspectos relacionados con la buena gobernanza en la crisis causada por la pandemia de la COVID-19, sin dejar de atender al seguimiento de las otras prcticas de gobierno corporativo orientadas a promover una gestin adecuada, transparente y sostenible de las empresas.
Para la concesin del Premio, el jurado ha tenido en cuenta, entre otros aspectos:
El nivel y la calidad de la transparencia informativa de Inditex durante estos ltimos meses.
La oportuna adaptacin del rgimen de la junta general a las circunstancias excepcionales, facilitando de manera amplia la participacin y el ejercicio de los dems derechos de voto de los accionistas.
El ajuste de la retribucin de los consejeros y accionistas.
La atencin a las necesidades de sus empleados.
Todo ello acompasado con el desarrollo de una ambiciosa poltica de responsabilidad social corporativa. La compaa mantiene, adems, una adecuada estructura de gobierno corporativo en la que destaca el nivel de independencia y diversidad en el consejo y la separacin de los cargos de presidente y consejero delegado.
El galardn que otorga la Fundacin Cuatrecasas honra la memoria de Manuel Olivencia, humanista, catedrtico de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de Cuatrecasas y presidente de la comisin que redact el primer cdigo espaol de Buen Gobierno en 1998, conocido como Cdigo Olivencia.
Inditex, un modelo de negocio hbrido y sostenible
Inditex es uno de los mayores grupos de distribucin de moda a escala mundial. Tiene 7.469 tiendas en 96 mercados y vende en 202 mercados, 66 de ellos con plataforma propia. Cuenta con 8 formatos comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqe. El Grupo rene tambin a sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseo, la fabricacin y la distribucin textil.
Su modelo de negocio sostenible e integrado de tiendas y online, basado en la innovacin y la flexibilidad, y su forma de entender la moda -creatividad y diseo de calidad, junto con una respuesta adaptada a las demandas del mercado- le han permitido una rpida expansin internacional y una excelente acogida de sus diferentes conceptos comerciales, tanto en tiendas como online.
La primera tienda de Zara abri sus puertas al pblico en el ao 1975 en A Corua, donde el Grupo inici su actividad y donde est su sede central. Hoy pueden encontrarse tiendas del grupo Inditex en cientos de ciudades de los cinco continentes, fundamentalmente en las arterias comerciales ms relevantes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil