HipoGes celebra 2 aos del lanzamiento de su plan de bienestar HipoCare, fomentado desde RRHH

HipoGes, servicer de referencia en el sector de Asset Management, comienza el ao con el segundo aniversario de su Plan de Bienestar, denominado HipoCare, que forma parte de su misin de mejora del modo de vida de las ms de 750 personas que integran su plantilla en Espaa, Portugal y Grecia.
Adems de beneficios sociales, retribucin flexible, implantacin de medidas para favorecer la flexibilidad y conciliacin, la compaa consideraba que deba dar un paso ms incorporando un plan que contribuyese a que HipoGes fuese un mejor lugar para trabajar. Con este plan, HipoGes ha recibido el galardn en categora de Gran Empresa en la ltima Edicin de los Premios de Innovacin y Salud de Mutua Universal. Adems, le ha ayudado a obtener la certificacin Happy Index AtWork – a travs de la empresa Choose My Company- que acredita a las empresas con una plantilla feliz y motivada.
Dentro de este proyecto, las acciones del plan estn enfocadas en 3 reas: HipoHealth (bienestar), HipoFresh (nutricin) y EcoGes (medioambiente):
HipoHealth: basada en implantar programas de actividad fsica regular y combatir el sedentarismo con medidas como talleres, revisiones gratuitas de prevencin de patologas, retos deportivos o gimnasio virtual durante el confinamiento.
HipoFresh: basada en educar en los beneficios de una alimentacin saludable a travs de acciones como talleres nutricionales o proporcionar fruta dos veces a la semana en la oficina para fomentar su consumo (a raz de la pandemia, para evitar manipulacin de alimentos y, por tanto, contagios, esta iniciativa se ha visto sustituida por la oferta de un desayuno individual saludable al mes).
EcoGes: basada en implantar un sistema de gestin ambiental que permita un control eficiente de recursos. Acciones que volvern a ponerse en marcha cuando la situacin actual cambie, como participacin en actividades medioambientales. Asimismo, acciones enfocadas al da a da en la oficina como uso de merchandising ecolgico o implementacin de puntos de reciclaje en la oficina
El bienestar de las personas que conforman HipoGes ha sido siempre prioridad para Recursos Humanos, pero tras la situacin originada por la COVID19, ha ascendido de posicin entre las prioridades corporativas, y es claro que la continuidad y mejora de programas como HipoCare ayuda a la plantilla a gozar de mejor salud y a ser ms productiva. En palabras de Marta Raboso, directora de Recursos Humanos de la compaa, “consideramos que entre el colectivo de HipoGes, por las caractersticas demogrficas del mismo y el tipo de trabajo que realizamos, las iniciativas que mejor funcionan son las relativas al fomento de actividades deportivas, y aquellas destinada a la gestin efectiva del estrs y la mejora de la productividad”.
En 2021, por la situacin vivida en los ltimos meses, HipoGes quiere darle protagonismo a la concienciacin sobre la importancia de atender al bienestar emocional. “Desarrollaremos un proceso que nos permita medir el capital psicolgico de nuestra plantilla a travs de cuatro factores: optimismo, resiliencia, perseverancia y confianza. El nivel de desarrollo de estos factores tiene una relacin positiva con el desempeo, la satisfaccin y el compromiso, y negativa con el deterioro de la salud mental y el absentismo. Tras la medicin, pondremos en marcha acciones formativas que permitan un desarrollo de estas competencias”, seala Marta Raboso.
El proyecto de HipoCare seguir desarrollndose en aos sucesivos, bajo las siguientes lneas:
Introduccin de innovaciones: talleres para el fomento de la salud psicolgica y promocin de nuevas actividades fsicas.
Identificando que el desgaste emocional es responsable de parte de la rotacin anual, llevar a cabo talleres que permitan combatir el “burnout”.
Concienciar de la importancia del “Digital Dtox”, para aprender a desconectar.
Seguir apostando desde la empresa por el Work & Life Balance, para gestionar mejor la conciliacin y corresponsabilidad, as como capacitar a nuestras personas para que logren una correcta conciliacin entre la vida laboral y personal.
Este plan tambin busca la mejora continua a travs del feedback de la plantilla, por lo que HipoGes proporciona encuestas, de carcter confidencial, a sus empleados para conseguir medir los resultados de las acciones implantadas. Sin embargo, con vistas a 2021, Marta Raboso aade: “a pesar de que en HipoGes somos conscientes de que nuestra apuesta por tener un potente plan de bienestar no es un gasto, sino una inversin, la dificultad de trasladar las acciones del plan y sus resultados, a indicadores cuantificables impide realizar una estimacin concreta del retorno positivo que se obtiene; por lo que desde Recursos Humanos, otro de los retos es cuantificar el retorno de la inversin de HipoCare”.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital