En época de crisis, más que nunca, los problemas económicos se convierte en trastornos de salud personal y laboralesLa salud financiera: ¿Por qué será tan importante en 2021? ¿Cómo debemos gestionarla entre nuestros trabajadores?

Aunque siempre es lo más importante, parece que la pandemia de coronavirus nos ha recordado que salud es esencial, básica… como decíamos, lo más importante. La enorme cantidad de circunstancias adversas vividas en el pasado 2020 y que se prolongan en estas primeras semanas de 2021 nos han hecho volver a pensar en nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos, una preocupación que se ha trasladado también a las empresas.
Y es que, aunque el cuidado del empleado ya era una tendencia cada vez más en auge en el sector de los RRHH, la pandemia de coronavirus ha venido para potenciar todas las políticas de salud para las plantillas y también para sus familias. Los trabajadores se han ‘convertido’ definitivamente en personas y, por diversas razones, los gestores de personas cada día se preocupan más por su salud física, mental, social… ¡y financiera!
Sí, porque las finanzas y la economía forman parte del todo que forma la salud a nivel global. Las preocupaciones, el estrés y los trastornos que pueden crear los problemas económicos a nivel personal afectan y mucho al rendimiento y a la felicidad de los trabajadores. Y este tema se potencia mucho más en tiempos de crisis económica, de incertidumbre, de ERTEs, de cierres de empresas y de despidos. La salud financiera es más importante que nunca.
Y la gran pregunta es: ¿qué pueden hacer las empresas y los RRHH para cuidar financieramente a sus trabajadores? ¿Cómo procurar la mejor salud financiera de las plantillas? ¿Cómo intentar paliar los problemas económicos y evitar que repercutan en el trabajo? De todo ello y mucho más hablaremos el próximo jueves 28 de enero en el webinar ‘Salud financiera, la gran preocupación de 2021: cómo cuidar del bienestar económico de nuestros trabajadores’.
El encuentro digital, organizado por Devengo y RRHHDigital tiene como objetivo aportar las claves de la salud financiera y de cómo cuidar a los empleados a nivel económico. Además, las nuevas formas de acceder al dinero que los trabajadores se ganan como el salario bajo demanda o en tiempo real tendrá también un papel protagonista en el encuentro digital.
Para hablar sobre salud financiera contaremos con Fernando Cabello-Astolfi, cofundador y CEO de Devengo, compañía de soluciones de cobro para empresas y trabajadores. Quién mejor que ellos para dar una visión global de lo que reclaman compañías y empleados a nivel de salud financiera y acceso al salario. Además, contaremos con expertos en recursos humanos de la talla de Ana Romeo, directora de RRHH de Cigna España, Santiago Manzanero, director de RRHH de Casual Brands Group (grupo corporativo dueño de, entre otras empresas, Taco Bell) y Carmen Máñez Carvajal, consultora de RRHH y fundadora de la empresa Seacoach.
El webinar tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero de 10h a 11h y puedes inscribirte haciendo click aquí.

Inscríbete al webinar ‘Salud financiera, la gran preocupación de 2021: cómo cuidar del bienestar económico de nuestros trabajadores’
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Quantcast