Noticias Recursos Humanos

Telefnica se afianza en el ndice Bloomberg de Igualdad de Gnero por su estrategia de inclusin y diversidad

Telefnica se afianza en el ndice Bloomberg de Igualdad de Gnero por su estrategia de inclusin y diversidad

Telefnica se afianza por cuarto ao consecutivo en el ndice Bloomberg de Igualdad de Gnero –2021 Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que mide el compromiso, las prcticas y polticas relacionadas con la igualdad de gnero en las empresas participantes.
La compaa ha mejorado la puntuacin, con respecto al ao anterior, en ms de 10 puntos, adems de ser una de las 10 operadoras de telecomunicaciones a escala mundial y de las 18 entidades espaolas que se incluyen en el ndice. Estos datos son relevantes al haberse incrementado en 55 las empresas incluidas respecto al ao anterior, para un total de 380, con presencia de once sectores, de 44 pases y regiones, y una capitalizacin de mercado conjunta de 14 billones de dlares.
Estrategias de diversidad e inclusin
Entre los aspectos que ms valora Bloomberg de la estrategia de diversidad e inclusin de Telefnica se encuentran la fijacin de criterios de diversidad en los objetivos de desempeo de la plantilla, la representacin de ambos gneros en los procesos de seleccin, la formacin en sesgos, as como el impulso para romper barreras de gnero en el mbito tecnolgico, desarrollando y promoviendo numerosas iniciativas como Technovation Girls, Mujeres Hacker, Mujer e Ingeniera o Scale Up Women, entre otras. De igual manera, internamente se desarrolla Women in Leadership, programa de aceleracin de la carrera profesional e incremento de la visibilidad de las empleadas.
“En Telefnica estamos convencidos de que la diversidad de nuestros equipos, unida a un estilo de liderazgo inclusivo, nos ayuda a obtener mejores resultados empresariales. Nuestro compromiso es seguir impulsando una cultura abierta e igualitaria que nos permita atraer y retener el mejor talento, fomentar la innovacin y construir una sociedad ms justa sin dejar a nadie atrs”, seala Ruth Ortiz, directora de Talento, Compensacin, Organizacin y People Data de Telefnica.
El ndice de referencia GEI mide la igualdad de gnero a travs de cinco pilares:
Liderazgo y talento femenino
Igualdad de remuneracin y paridad de remuneracin entre los gneros
Cultura inclusiva
Polticas de acoso sexual
Marca pro-mujer.
“Las compaas incluidas en el GEI 2021 estn ampliando el universo de datos ESG, incorporando datos relacionados con el gnero para cumplir con las exigencias de los inversores”, afirma Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, para quien “hacer pblicos estos datos permite avanzar en la inclusin y en la transparencia de los mercados”.
Afianzando an ms su compromiso con la transparencia en el entorno de la igualdad, Telefnica es una de las cinco empresas espaolas que ha respondido al Workforce Disclosure Scorecard de WDI en la edicin 2020, -informacin de la plantilla apoyada por 52 inversores que gestionan 6,5 billones de dlares-, siendo su puntuacin de un 77%, frente al 61% de media del sector.
De igual modo, es firmante de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer, impulsados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alineados a travs del Global Diversity Council y la Poltica de Diversidad e Inclusin de Telefnica, que persigue garantizar tanto la igualdad de gnero como la multiculturalidad y la variedad de perfiles, edades, capacidades y experiencias.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil