Siempre inquieta y creativa, Sylvia Taudien, CEO y fundadora de Advantage Consultores, ha querido rendir homenaje al trabajo realizado por los profesionales de recursos humanos durante la pandemia con el lanzamiento del videoclip “Vamos a mover el mundo” y del libro colaborativo (HR) Humanizers.

«Vamos a mover el mundo», la producción musical que lanza un mensaje de optimismo en este difícil año
El prestigioso creador y productor musical Alejandro Abad ha querido sumarse a este homenaje y poner ritmo a la experiencia que han vivido las directivas durante la irrupción de la pandemia sanitaria. La canción, titulada Vamos a mover el mundo, nace para convertirse en el himno que refleja cómo el apoyo, el compañerismo, la esperanza o positividad han sido los motores que les han permitido remar juntas hacia un escenario de normalidad. Como parte esencial del proyecto, se decidió que el videoclip lo protagonizasen las mismas directivas. Cada una de ellas tuvo el reto, además de cantar y bailar, también grabarse para la edición de un videoclip.

Taudien afirma que “estamos en un momento clave en que la responsabilidad de los departamentos encargados de la gestión de personas es muy importante para motivar a losequipos y que las empresas salgan reforzadas de esta crisis sanitaria. Además, para los jóvenes es importante crear oportunidades que sean atractivas para retener el talento. De ahí, la importancia del mensaje de esta canción: positividad y optimismo para mirar al futuro cerrando las heridas del pasado”
(HR) Humanizers, un conjunto de testimonios que reflejan cómo han superado el confinamiento un centenar de Directivas de Personas
Otro de los proyectos que ha impulsado el Foro de Directivas junto a Advantage Consultores es la edición de un libro exclusivo en el que se recogen 100 relatos en un momento que, sin duda, cambiará el mundo. En estos relatan sus vivencias, tanto en el terreno profesional como en el personal, así como los aprendizajes de este 2020.
La gran mayoría destacan que el sentimiento de pertenencia a una empresa, la agilidad en la toma de decisiones e incluso la cooperación y la humildad, han sido los principales motores que han permitido a sus equipos seguir adelante, sea la empresa que sea o la industria en la que se desenvuelva. Por otro lado, esta época también les ha servido para sentir más cerca a sus equipos, dándoles prioridad como personas individuales y escuchando sus situaciones. Otro punto en el que coinciden ha sido la gran adaptación de sus equipos de seguir trabajando en un escenario incierto y en un entorno diferente, como serían sus respectivos hogares. Este hecho les ha permitido tanto acelerar o adaptar las políticas de home office que diferentes empresas estaban comenzando a implementar e incluso aquellas que estaban planteándose hacerlo.
En el terreno personal, muchas coinciden en que lo que más han valorado ha sido el tiempo que han dedicado a sus respectivas familias, acompañando de grandes momentos de reflexión o el hecho de sencillamente dedicarse tiempo para ellas mismas, un aspecto valioso del que antes algunas carecían.
La enorme capacidad de superación y aprendizaje que este escenario ha traído consigo ha sido el aspecto positivo que más han destacado las directivas. El trabajar en el Departamento de Personas les ha obligado a tener una rápida capacidad de actuación, reinventarse y saber escuchar a sus equipos.
Suscríbete a ORH Futuro en estos canales:

Quantcast