Tarjetas corporativas: ventajas y desventajas de los diferentes mtodos de pago para directivos
Las tarjetas corporativas aportan ciertas ventajas sobre todo a los empleados que no disponen de tarjetas de crdito debido a la escasez o falta de ste
POR El Club del Emprendimiento,

16:15 – 04 de Febrero del 2021

Las tarjetas corporativas son uno de los modelos de pago preferentes para aquellas personas que por cuestiones de trabajo deben viajar con frecuencia. Adems, tal y como se evidencia en una gua elaborada por Captio, este tipo de tarjetas permiten “obtener unos estados de cuentas consolidados que facilitan la agregacin de los gastos”.
As lo considera el director ejecutivo de Captio, Joel Vicient, que considera ventajoso el uso de este sistema de pagos, ya que “aportan datos de gran valor, como los importes totales que se gastan en billetes de avin o comidas, que permiten a las empresas negociar descuentos y vincular gastos a determinados proyectos o clientes”.
Las tarjetas corporativas aportan ciertas ventajas sobre todo a los empleados que no disponen de tarjetas de crdito debido a la escasez o falta de ste. A lo largo de los aos, las tarjetas corporativas han evolucionado y muchas empresas optan ya por realizar tarjetas virtuales a sus empleados. Son tarjetas que se vinculan a las cuentas centralizadas de las tarjetas corporativas. Esto qu quiere decir? Pues que permite registrar los reembolsos y otros beneficios de las tarjetas y agregar los datos.
Aparte de eso, los expertos recuerdan que se pueden emplear cdigos de un solo uso que permiten reducir los riesgos y las posibilidades de fraude y que adems permiten la aplicacin de unos controles y lmites ms estrictos a los gastos.
Pero ste no es el nico mtodo de pago que se emplea a nivel empresarial. Lo cierto es que tambin se suele recurrir a mtodos de pago no corporativos, como son el dinero en efectivo, las facturas de proveedores, las tarjetas personales y los adelantos de efectivo de las empresas. Se trata de medios de pago que se emplean fundamentalmente para las comidas, hoteles o el transporte terrestre. Pero, como indica la vicepresidenta de Investigaciones de la GBTA, Jeanne Liu, “estas opciones de pago plantean ciertos problemas, entre ellos la menor visibilidad de los gastos, que dificulta el seguimiento y la aplicacin del cumplimiento de las polticas y la realizacin de la conciliacin, el reembolso y otras funciones administrativas”.
El Club del Emprendimiento*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital