La consultora española Stratesys ha apoyado a través de una donación el lanzamiento por parte de Fundación A LA PAR de una plataforma de e-learning gracias a la cual se facilitará el aprendizaje y desarrollo de personas con discapacidad intelectual. La compañía ha colaborado con la Fundación en la digitalización de FundaJobs, la parte de la institución destinada a promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.
Esta digitalización ha sido necesaria debido a la pandemia de COVID-19, que ha obligado a la Fundación a trasladar muchos de sus proyectos al ámbito online. En este proceso de digitalización, Fundación A LA PAR ha pasado a asesorar y a seguir la actividad de sus beneficiarios a través de herramientas digitales como Teams, Classroom, o YouTube, y es por ello que han decidido promover esta iniciativa de formación.
De esta manera, los profesionales y empresas colaboradoras, que no han dejado de trabajar durante el confinamiento, han recibido el seguimiento habitual del programa “Empleo con Apoyo” a través de videoconferencias. Por otro lado, las empresas afectadas por ERTE han seguido manteniendo el contacto con los integrantes del programa.
Esta digitalización también nace de la necesidad de la Fundación A LA PAR por adaptar sus servicios en beneficios de los colectivos a los que dirigen su atención. Gracias a esta nueva plataforma, los beneficiarios de esta podrán continuar desarrollando capacidades y habilidades digitales a través de una formación inclusiva en la era digital.
Más de 400 personas con discapacidad intelectual al año
Según las estimaciones de la Fundación, más de 400 personas con discapacidad intelectual se podrán beneficiar al año de esta plataforma, entre estudiantes y profesionales incluidos dentro del programa FundaJobs. Estos beneficiarios estarán divididos en perfiles con necesidades de formación en competencias laborales, personas que necesiten adquirir un perfil profesional que le permita el acceso al mercado laboral, beneficiarios se estén preparando unas oposiciones de empleo público, así como profesionales con discapacidad intelectual que están trabajando y cuentan con un seguimiento por parte de FundaJobs.
En palabras de Carmela Pérez Anchuela, Directora de Innovación, Formación y Empleo de Fundación A LA PAR: “La pandemia nos ha enseñado a todos que ahora más que nunca hay que combatir la brecha tecnológica para salir adelante y sortear este reto que ha supuesto la COVID 19 a nivel global. Las personas con discapacidad intelectual tienen que formarse en estas herramientas que, en el fondo, son nuevas llaves de acceso al mercado laboral. Y estamos convencidos de que contar con el apoyo de compañías como Stratesys, en este sentido, es una garantía”.
Por su parte, Beatriz Fraile, Chief People Officer de Stratesys, destaca: “Estamos encantados de trabajar en un proyecto como esta plataforma de E-Learing. Creemos que es muy necesario poner la tecnología a disposición de asociaciones como Fundación A LA PAR, para poder conseguir una sociedad más inclusiva y con oportunidades para todos”.

Quantcast