Apuesta por el talento o el apoyo a los trabajadores durante la pandemia, claves para el reconocimiento de Sanofi como gran empleador

Sanofi ha recibido la reputada certificación Top Employer España 2021, que reconoce a la compañía como uno de los mejores empleadores de España. De este modo, Sanofi se consolida como una de las mejores empresas en las que trabajar del país. El Top Employers Institute, la organización internacional que otorga esta certificación, destaca las prácticas y políticas de recursos humanos de la filial española del grupo, en la que trabajan 1.347 personas de 41 nacionalidades distintas.
“Llevamos cuatro años consecutivos siendo reconocidos como Top Employer, lo cual es todo un honor y un logro puesto que el Top Employers Institute sólo evalúa las empresas más excelentes en la materia y, de todas ellas, únicamente unas pocas consiguen esta prestigiosa certificación”, señala Carme Jordà, directora de Recursos Humanos de Sanofi Iberia. Para Jordà, el reconocimiento pone en valor “nuestro foco en las personas” y es el resultado de “del papel estratégico que juega el área de Recursos Humanos en la compañía, que está permanentemente trabajando para crear el mejor de los ambientes laborales”.
La compañía también ha sido reconocida a nivel internacional con la certificación Top Employer Europa 2021 y Top Employer Global 2021 por cuarto y tercer año consecutivo, respectivamente. El Top Employer Global 2021 es un reconocimiento que se extiende a las filiales de Sanofi en 24* países de 4 regiones (Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio). De este modo, la compañía se convierte en una de las 16 empresas reconocidas a nivel mundial con esta certificación, que premia a las corporaciones más atractivas para trabajar en el mundo.
El Top Employer Institute evalúa el diseño y la implementación de las prácticas de Recursos Humanos de las principales compañías en base a su HR Best Practices Survey (una encuesta con más de 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de las personas) y a una auditoría. En concreto, se tienen en cuenta 6 áreas que constan de 20 temas, tales como estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otras
Apuesta por el talento
Uno de los rasgos diferenciales de Sanofi España es su apuesta por el talento, con programas que empoderan a los empleados y les ofrecen herramientas formativas y oportunidades de carrera dentro de la empresa. “El desarrollo personal es uno de los principales pilares de nuestra política de Recursos Humanos, entendemos que el éxito individual está directamente relacionado con el éxito colectivo y trabajamos para diseñar políticas y procesos que nos permitan ayudar al desarrollo de nuestros empleados y a la consecución de sus objetivos de carrera” explica Carme Jordà. “Como parte de esta filosofía, ofrecemos continuas oportunidades profesionales a nuestros empleados para que puedan crecer y formarse”, añade la directora de Recursos Humanos.
El desarrollo continuado, el empoderamiento de los equipos, el modelo de compensación total y una cultura de alto rendimiento forman parte la estrategia de talento de Sanofi España. Para ello, la compañía prioriza la promoción de movimientos internos frente a las contrataciones externas y desarrolla iniciativas concretas como el mentoring y el reverse mentoring (de los colaboradores más jóvenes hacia los ejecutivos más experimentados), dos programas en los que los empleados cuentan con la figura referente de un mentor que invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar su desarrollo mediante una relación continuada. Además, Sanofi también cuenta con programas de prácticas y/o becas, entre los que destaca el Talent Graduate Program, de un año de duración y la posibilidad de un segundo año rotativo en la compañía.
Sanofi también impulsa herramientas digitales que permiten gestionar el talento y que, en la actual situación de pandemia, han permitido mantener las mismas estrategias y programas. Entre los recursos que ofrece la compañía, se encuentran la plataforma de formación iLearn, con más de 1.500 cursos de formación en línea o la plataforma de empleo interna (Internal Career Portal), que permite al empleado buscar oportunidades laborales en Sanofi a nivel internacional. Además, Sanofi ha creado recientemente la Sanofi University, una comunidad de aprendizaje global formada por 5 institutos especializados en diferentes áreas como el desarrollo de personas o el ámbito digital.
Apoyo al empleado en tiempos de pandemia
Desde el inicio de la pandemia, Sanofi ha adoptado medidas enfocadas a garantizar la seguridad y salud de sus empleados, pero también a asegurar el cuidado y acompañamiento de su plantilla. “La adaptación a las rutinas del teletrabajo se pudo realizar con mucha facilidad gracias a que como compañía ya disponíamos de una política asentada en este sentido y a que estamos habituados a conectar digitalmente con nuestros equipos” señala Jordà. Además, para garantizar una comunicación fluida y atención a las necesidades de la plantilla en estos momentos tan difíciles, la directora de Recursos Humanos explica que “en los últimos meses, hemos llevado a cabo encuestas para saber cómo se encontraban nuestros empleados en diferentes momentos de la pandemia, conocer su opinión sobre las medidas implementadas por la compañía y cómo podríamos ayudarles”. Así, con el objetivo de asegurar la continuidad de las iniciativas enfocadas al empleado incluso en la situación actual, Sanofi ha adaptado programas como el de well-being, enfocado mejorar el bienestar de los trabajadores dentro y fuera del entorno laboral, al formato digital.

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que en 2021 y por cuarto año consecutivo, Sanofi ha recibido la reputada certificación Top Employer España 2021, que reconoce a la compañía como uno de los mejores empleadores de España. De este modo, Sanofi se consolida como una de las mejores empresas en las que trabajar del país. El Top Employers Institute, la organización internacional que otorga esta certificación, destaca las prácticas y políticas de recursos humanos de la filial española del grupo, en la que trabajan 1.347 personas de 41 nacionalidades distintas.

La compañía también ha sido reconocida a nivel internacional con la certificación Top Employer Europa 2021 y Top Employer Global 2021 por cuarto y tercer año consecutivo, respectivamente. El Top Employer Global 2021 es un reconocimiento que se extiende a las filiales de Sanofi en 24* países de 4 regiones (Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio). De este modo, la compañía se convierte en una de las 16 empresas reconocidas a nivel mundial con esta certificación, que premia a las corporaciones más atractivas para trabajar en el mundo.
El Top Employer Institute evalúa el diseño y la implementación de las prácticas de Recursos Humanos de las principales compañías en base a su HR Best Practices Survey (una encuesta con más de 100 preguntas sobre 600 prácticas de desarrollo de las personas) y a una auditoría. En concreto, se tienen en cuenta 6 áreas que constan de 20 temas, tales como estrategia de personas, entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otras. 
 
Apuesta por el talento

El desarrollo continuado, el empoderamiento de los equipos, el modelo de compensación total y una cultura de alto rendimiento forman parte la estrategia de talento de Sanofi España. Para ello, la compañía prioriza la promoción de movimientos internos frente a las contrataciones externas y desarrolla iniciativas concretas como el mentoring y el reverse mentoring (de los colaboradores más jóvenes hacia los ejecutivos más experimentados), dos programas en los que los empleados cuentan con la figura referente de un mentor que invierte tiempo, know-how y esfuerzo en potenciar su desarrollo mediante una relación continuada. Además, Sanofi también cuenta con programas de prácticas y/o becas, entre los que destaca el Talent Graduate Program, de un año de duración y la posibilidad de un segundo año rotativo en la compañía.
Sanofi también impulsa herramientas digitales que permiten gestionar el talento y que, en la actual situación de pandemia, han permitido mantener las mismas estrategias y programas. Entre los recursos que ofrece la compañía, se encuentran la plataforma de formación iLearn, con más de 1.500 cursos de formación en línea o la plataforma de empleo interna (Internal Career Portal), que permite al empleado buscar oportunidades laborales en Sanofi a nivel internacional. Además, Sanofi ha creado recientemente la Sanofi University, una comunidad de aprendizaje global formada por 5 institutos especializados en diferentes áreas como el desarrollo de personas o el ámbito digital.
 
Apoyo al empleado en tiempos de pandemia
Desde el inicio de la pandemia, Sanofi ha adoptado medidas enfocadas a garantizar la seguridad y salud de sus empleados, pero también a asegurar el cuidado y acompañamiento de su plantilla. Así, con el objetivo de asegurar la continuidad de las iniciativas enfocadas al empleado incluso en la situación actual, Sanofi ha adaptado programas como el de well-being, enfocado mejorar el bienestar de los trabajadores dentro y fuera del entorno laboral, al formato digital.
 
Acerca del Top Employers Institute
El Top Employers Institute es la autoridad mundial que reconoce la excelencia en las prácticas centradas en las personas. Con su labor ayuda a acelerar estas prácticas para enriquecer el ámbito laboral. Establecido hace 30 años, el Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 organizaciones en 120 países o regiones de los cinco continentes. Estos mejores empleadores certificados influyen positivamente en la vida de 7 millones de empleados en todo el mundo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital