A raz de lo acontecido estos ltimos meses y de la pandemia provocada por el virus COVID-19, las empresas y los distintos departamentos que las componen han adaptado sus modelos de trabajo rpidamente a la nueva situacin y se han enfrentado a una crisis sin precedentes que, a diferencia de otras anteriores, est causada por una emergencia sanitaria.
Esta situacin ha forzado un nuevo paradigma en la forma en que nos relacionamos, incluso en el trabajo, pero tambin ha generado grandes oportunidades gracias a las herramientas de comunicacin online y a soluciones que optimizan el trabajo de los empleados sin poner en riesgo su salud.
En este proceso los departamentos de recursos humanos han desempeado una gran labor al preparar planes de contingencia para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma segura, y han buscado soluciones que garanticen y velen por la salud y el bienestar de sus trabajadores sin descuidar la productividad de los mismos.
Entre las medidas iniciales, adems del lavado de manos y el uso de mascarillas, est la distancia social. Ante esta situacin son muchas los departamentos de RRHH que estn recurriendo a soluciones que les permitan controlar la distancia entre sus empleados de forma segura en los lugares de trabajo.
En este sentido, Kramer Electronics, fabricante de soluciones AV completas basadas en cloud, el software ms avanzado y el hardware de vanguardia, ha desarrollado Corona Tag, una solucin integrada que se coloca en la tarjeta de identificacin del trabajador y que permite monitorear el tiempo de interaccin y exposicin.
Esta solucin permite registrar con quin se relacionan los empleados y en el caso de dar positivo en la prueba de Covid, permite investigar los encuentros entre todos los usuarios en las ltimas dos semanas, eliminando la necesidad de cerrar las instalaciones por completo en caso de infeccin.
Corona Tag de Kramer se basa en la tecnologa BlueNRG que permite detectar otras dispositivos en la zona. Esta solucin est preconfigurada para registrar encuentros entre dispositivos siempre que duren ms de 15 minutos y que tengan lugar a menos de metro y medio.
Gracias a las seales Bluetooth, Corona Tag mide la distancia y el tiempo de exposicin entre los trabajadores sin revelar o guardar informacin personal de ellos. Es ms, este dispositivo es completamente independiente, no depende de telfonos mviles u otras conexiones, y tiene la ventaja de que no requiere carga.
Corona Tag permite a los departamentos de recursos humanos controlar el tiempo de exposicin entre empleados de manera que, en caso de infeccin, sea sencillo identificar y controlar los posibles positivos dentro del equipo, pero siempre salvaguardando la identidad y los datos personales de cada trabajador.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital