Noticias Recursos Humanos

Grifols entra en el ndice Gender-Equality de Bloomberg por su compromiso con la igualdad de gnero

Grifols entra en el ndice Gender-Equality de Bloomberg por su compromiso con la igualdad de gnero

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS), compaa global lder en medicamentos plasmticos con ms de cien aos de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha entrado a formar parte del ndice “2021 Bloomberg Gender-Equiality Index” (GEI) por primera vez en su historia.
El ndice reconoce el compromiso de Grifols con el avance de la mujer en el mercado laboral a travs del desarrollo de polticas e iniciativas para impulsar las carreras profesionales de las mujeres y una mayor representacin femenina en la organizacin. Asimismo, ha valorado los esfuerzos que est realizando la compaa en los ltimos aos para seguir avanzando en igualdad y paridad salarial, liderazgo femenino y promocin del talento, polticas contra el acoso laboral y campaas de apoyo a las mujeres, entre otros.
Para Grifols, su equipo humano constituye uno de sus principales activos y el 60% est integrado por mujeres que, en el 98% de los casos tienen contratos permanentes.
Este reconocimiento refleja el firme compromiso de Grifols por la igualdad de gnero, que ha estado siempre presente en ms de cien aos de historia. Adems, constata y pone en valor el talento y liderazgo femenino con los que contamos a da de hoy en Grifols. El nuevo Plan de Diversidad e Inclusin ayudar a seguir consiguiendo avances en este mbito.
Este nuevo reconocimiento, adems, reafirma los esfuerzos de Grifols de seguir contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, integrados en su estrategia, avanzando en el nmero 5, correspondiente a la igualdad de gnero en el entorno laboral.
El ndice Gender-Equality de Bloomberg aporta transparencia sobre las prcticas y polticas relacionadas con la igualdad de gnero y la diversidad de las empresas cotizadas, aumentando la calidad de la informacin en relacin a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) disponibles para los mercados de capitales.
Para su elaboracin, se analiza un total de 59 mtricas recogidas en cinco pilares: igualdad salarial y paridad de gnero, cultura inclusiva e integracin, liderazgo femenino y polticas de acoso sexual, entre otras. La evaluacin para 2021 ha incluido 380 compaas de 44 pases y pertenecientes a 11 sectores distintos.
Esta metodologa de puntuacin del GEI permite a los inversores evaluar el desempeo de las compaas de manera comparable.
Desde diciembre de 2020, Grifols forma parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe, del Euronext Vigeo Europe 120 y del Euronext Vigeo Eurozone 120, y desde 2018 tambin forma parte de los ndices burstiles de sostenibilidad FTSE4Good Global, FTSE4Good Europe y FTSE4Good Ibex.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil