Noticias Recursos Humanos

Zoom anuncia novedades con Zoom Rooms para la fuerza de trabajo híbrida – ORH

Zoom Video Communications ha anunciado la disponibilidad general de las innovaciones de Zoom Rooms que ayudarán a las empresas a volver a la oficina de forma segura y a mantener una fuerza de trabajo que trabaje desde cualquier parte. El lugar de trabajo tradicional ha evolucionado y se ha adaptado con empleados y organizaciones que adoptan más lugares como espacios de trabajo. Ya sea en una oficina, en un espacio compartido, en una ubicación remota o en casa, la plataforma de Zoom permite a las organizaciones poner la salud y la seguridad de los empleados en el centro de su estrategia.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad de todos los empleados y clientes, las organizaciones se enfrentan a la necesidad de abordar las tres principales preocupaciones de sus empleados en el lugar de trabajo. Éstas se resumen de manera general en: que otros compañeros vengan a trabajar enfermos, un lugar de trabajo abarrotado y una ventilación adecuada.
«Está claro que el espacio de trabajo en la oficina sigue cambiando. De hecho, más del 80% de los empleados que trabaja a distancia dice que le gustaría seguir trabajando a distancia al menos en un 50% o más una vez que vuelva a la oficina», asegura Craig Durr, analista senior de Wainhouse Research. «Pero, para conseguirlo, los empleados tienen que tener una experiencia de sala de conferencias sana, segura y que satisfaga las necesidades de la emergente fuerza de trabajo híbrida de hoy en día. Zoom está bien posicionado para proporcionar esto».
«Las personas son el corazón de toda organización y mantenerlas seguras, conectadas y productivas es una prioridad absoluta», comenta Oded Gal, Director de Producto de Zoom. «A medida que el mundo planea reabrir de forma segura las empresas, las instituciones educativas, los centros sanitarios y las entidades gubernamentales, en Zoom nos centramos en innovar en toda nuestra plataforma para apoyar sus necesidades.»
En una encuesta realizada a 12.000 profesionales, el 60% de los empleados afirma que quiere flexibilidad en cuanto a dónde y cuándo trabajan (Boston Consulting Group). Dado que el modelo de trabajo híbrido es cada vez más frecuente, Zoom está innovando para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes y planificando con antelación sus necesidades futuras. Desde el registro virtual en la recepción, pasando por la comunicación de los protocolos de seguridad, hasta la visualización de la seguridad de la sala de reuniones con detalles de capacidad antes de que los asistentes entren en la sala.
Innovaciones para ayudar a la reincorporación segura al puesto de trabajo y a la mejora de la fuerza de trabajo híbrida:
Vincula una sala de Zoom con tu dispositivo móvil: vincula tu cliente móvil iOS o Android con una Sala de Zoom, únete fácilmente a las reuniones en las Salas de Zoom directamente desde tu cliente y tu cliente móvil se colocará automáticamente en modo acompañante durante la reunión. Con la aplicación Zoom Rooms Controller en tu móvil, tendrás acceso a controles adicionales de la sala, incluida la posibilidad de iniciar o unirte a una reunión y controles completos de audio, vídeo y participantes. Esto garantiza que los usuarios individuales puedan controlar su experiencia en la sala de reuniones desde su dispositivo móvil, eliminando la necesidad de que los usuarios toquen el controlador compartido de la sala.
Visualización de los datos del recuento de personas en tiempo real: con las cámaras compatibles puedes ver cuántas personas hay en una sala en tiempo real en el panel de control de Zoom y en la pantalla de programación para garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social y que los espacios de reunión no estén abarrotados.
Monitoriza el entorno de una sala y la calidad del aire: Neat Bar, un dispositivo de Zoom Rooms, incluye un conjunto avanzado de capacidades llamado Neat Sense, que te permite supervisar tus salas de reuniones para controlar cosas como la calidad del aire, la humedad, el CO₂ y los compuestos orgánicos volátiles para mantener a los ocupantes seguros y saludables. Puedes ver estos datos medioambientales en el panel de control de Zoom, en Zoom Rooms Controller y en la pantalla de programación para obtener información en tiempo real sobre la seguridad de tus salas de reuniones.
Modo recepcionista/quiosco virtual: proporciona una experiencia de entrada sin contacto a los huéspedes de tu edificio con nuestro nuevo modo de recepcionista/kiosco virtual. Sólo tienes que personalizar el botón «Iniciar reunión» en un dispositivo Zoom Rooms for Touch en tu vestíbulo para conectar a los visitantes con un recepcionista y saludarlos de forma segura. El modo quiosco de Zoom Rooms está disponible en todos los dispositivos Zoom Rooms for Touch.
Controla el escritorio compartido desde Zoom Rooms for Touch: los usuarios de Zoom Rooms for Touch pueden controlar, directamente desde el dispositivo Zoom Rooms for Touch, el escritorio de la persona que está compartiendo la pantalla de su portátil, agilizando la colaboración.
Guardar la pizarra en el chat: Ahora se puede enviar una pizarra de Zoom Rooms for Touch al chat de Zoom o al correo electrónico. Si se trata de una sala personal de Zoom, también se puede enviar a los grupos de chat. Esto ayuda a agilizar el intercambio de contenidos fuera de la sala de reuniones, mejorando en gran medida la conexión en la nueva fuerza de trabajo híbrida.

Salir de la versión móvil