Noticias Recursos Humanos

Abdón Pedrajas Littler nombra a María Orio socia de la firma – ORH

El despacho laboralista Abdón Pedrajas Littler, firma de referencia en Derecho del Trabajo, ha nombrado socia a María Orio González, hasta ahora asociada sénior del despacho, donde ha desarrollado su carrera como abogada laboralista desde el año 2011.
Experta en Derecho del Trabajo, Orio cuenta con 20 años de experiencia profesional en el asesoramiento en asuntos contenciosos y no contenciosos a numerosas empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores de actividad (banca, seguros, energía, distribución, turismo, servicios, medios de comunicación, nuevas tecnologías, etc.), así como en litigación laboral en todas las instancias, incluidas la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Práctica Jurídica por la Alta Escuela de Dirección de Empresas (AEDEM), María Orio tiene amplia experiencia en el diseño e implementación de los aspectos laborales en operaciones de transmisión de empresa o unidades de negocio, despidos colectivos, negociación de convenios colectivos, expedientes colectivos de modificación sustancial de condiciones de trabajo.
Orio combina su profesión de abogada con su faceta docente, como profesora colaboradora en el Master de Acceso a la Abogacía en CUNEF desde 2017 y tutora de prácticas derivadas de convenios de colaboración suscritos con distintas Universidades. Asimismo, es ponente habitual en Seminarios, Conferencias y Jornadas Formativas, dirigidos a personal directivo de empresas nacionales y multinacionales (Instituto de Fomento Empresarial-IFE).
“El nombramiento de María pone en valor la calidad de nuestro equipo y nuestro compromiso con el reconocimiento de los méritos y la trayectoria profesional de nuestros abogados. Además, su promoción a socia nos refuerza en esta etapa de crecimiento del despacho tras la alianza alcanzada con el mayor despacho laboralista del mundo, Littler Mendelson, para ser sus socios exclusivos en España”, asegura Antonio Pedrajas, socio director de Abdón Pedrajas Littler.

Salir de la versión móvil