Noticias Recursos Humanos

Cmo medir la felicidad de los empleados actualmente

Un empleado satisfecho siempre rinde ms y mejor. Aunque se trata de un dicho para abordar la felicidad de los trabajadores, no va mal desencaminado. Y es que preservar la satisfaccin de los empleados es algo que hoy en da muchas empresas tratan de lograr.
Un estudio elaborado por la consultora Gallup indica que solo el 40% de los empleados est feliz en su trabajo. Y conseguir esa felicidad en el puesto de trabajo no solo consiste en poner una mesa de ping-pong o hacer yoga en la oficina, indica la CMO de SumaCRM, Mara Guzmn, sino que es mucho ms.
Para ella, “se trata de medir la felicidad de lo que hacemos cada uno de nosotros en el trabajo y de dar un espacio para hablarlo y mejorarlo, sobre todo en un escenario de pandemia como el actual donde la comunicacin y la interaccin es ms difcil”.
Algunas de las recomendaciones de SumaCRM para medir la felicidad de los empleados pasa por conversar con ellos. Es necesario, dicen, poder programar conversaciones one-to-one y que puedan ser o de forma semanal, mensual o trimestral.
Por otro lado, las encuestas son importantes para conocer la satisfaccin del empleado. A los trabajadores les cuesta expresarse delante del jefe y las encuestas, al ser annimas son unas herramientas tiles, ya que ayudan a obtener datos tiles.
Tambin es aconsejable poder leer entre lneas e investigar y conocer a la competencia para saber si se es o no competitivo. Una buena forma de hacerlo pasa por charlar con amigos fuera de la oficina y descubrir sus problemas y satisfacciones en sus trabajos.
Por ltimo, es importante buscar soluciones y agradecer la sinceridad de los empleados. Un jefe debe tomar siempre positivas las crticas. Y es que no es el momento de buscar culpables, sino de poner las soluciones adecuadas para mejorar. Las crticas no sirven para buscar excusas, en cambio, pueden ser un excelente momento para encontrar la mejor solucin al problema.
“Los empleados que estn satisfechos tienden a ser ms felices, ms contentos y motivados en el trabajo, as como son ms productivos y disminuyen en gran medida sus ausencias”, aade Guzmn.
El Club del Emprendimiento*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil