Capgemini se ha unido a la iniciativa “Partnering for Racial Justice in Business”, lanzada por el Foro Económico Mundial para aprovechar su posición, como empresa responsable líder, para ayudar a construir lugares de trabajo equitativos y justos para profesionales con identidades raciales y étnicas subrepresentadas.
La iniciativa “Partnering for Racial Justice in Business” ha sido diseñada para poner en práctica y coordinar los compromisos con el objetivo de erradicar el racismo en el lugar de trabajo y establecer nuevos estándares mundiales para la equidad racial en el mundo de los negocios. También proporciona una plataforma para que las empresas aboguen colectivamente por un cambio de política inclusivo.
Como organización responsable y multicultural, formada por 265 000 personas en casi 50 países, el apoyo a la diversidad y el fomento de la inclusión de identidades culturales, orígenes étnicos y sociales son componentes esenciales de la identidad y la cultura corporativa del Grupo. Los compromisos de Capgemini tienen como objetivo ampliar las oportunidades para diversas comunidades en todos sus emplazamientos, empoderarlas para erradicar el racismo en el entorno profesional y ayudar a construir la próxima generación de líderes multiculturales en todas las industrias.
Aiman Ezzat, consejero delegado del Grupo Capgemini, ha realizado las siguientes declaraciones sobre los compromisos de la empresa: “En Capgemini, construir un futuro inclusivo y sostenible para todos es uno de nuestros ejes fundamentales. La diversidad y la igualdad son una piedra angular no negociable de nuestro lugar de trabajo y, por supuesto, también de las comunidades en las que vivimos. Como empresa líder a nivel global, reconocemos que tenemos el poder y los recursos para tomar medidas significativas en la lucha por la justicia racial en cualquier lugar, y que es nuestra responsabilidad hacerlo. Capgemini se enorgullece de ser un miembro fundador de esta iniciativa, y tenemos la convicción de que somos más fuertes unidos en el camino hacia la justicia racial en el mundo de los negocios”.
“Tan solo el 1 % de las empresas de Fortune 500 está liderada por directores ejecutivos negros; por lo que se hace necesario abordar la subrepresentación racial en los negocios de forma urgente y sin paños calientes. Para diseñar lugares de trabajo racial y étnicamente justos, las empresas deben enfrentarse al racismo a nivel sistémico, abordando no solo la mecánica estructural y social de sus propias organizaciones, sino también el papel que desempeñan en sus comunidades y en la economía en general”, ha declarado Saadia Zahidi, directora gerente del Foro Económico Mundial.

Quantcast