Cinco seales que indican que necesitas cambiar de trabajo o dar un giro a tu carrera
Desempear nuestras tareas de manera que nos hagan sentir realizados es fundamental para tener una vida plena, sin embargo, es posible que sintamos que no estamos al 100% con nuestra vida laboral y debamos plantearnos si tomar la decisin de cambiar de trabajo o seguir en el puesto
POR RRHHDigital,

02:00 – 18 de Febrero del 2021

El trabajo que desempeamos diariamente es una de las grandes decisiones de nuestra vida, pues pasamos, al menos, una tercera parte de nuestro tiempo dedicado a l. Desempear nuestras tareas de manera que nos hagan sentir realizados es fundamental para tener una vida plena, sin embargo, no siempre vamos a sentirnos satisfechos. Es posible que sintamos que no estamos al 100% con nuestra vida laboral y debamos plantearnos si tomar la decisin de cambiar de trabajo o seguir en el puesto en el que estamos. Para encontrar una solucin, la startup espaola StudentFinance cuenta cules son las 5 seales para detectar si es el momento de dar un giro a tu carrera y necesitas un cambio de empleo:
No es el trabajo que anhelabas. El trabajo est estrechamente vinculado al desarrollo personal. En ocasiones, tomamos decisiones que poco a poco nos desvan de nuestro objetivo y nos llevan a olvidar qu camino es el que queramos elegir. Ser importante echar la vista atrs para recordar cmo nos veamos en el futuro y cules son nuestras motivaciones y habilidades personales, para detectar si realmente nuestro trabajo nos reconforta y nos hace felices.
No te sientes valorado. Sentirse valorado en la vida en general nos reconforta y nos hace sentir bien con nosotros mismos. Lo mismo ocurre en el panorama laboral. El reconocimiento de los logros, tras el duro trabajo, es fundamental para recobrar las energas necesarias para continuar motivados con lo que hacemos. De manera opuesta, cuando nos sentimos infrautilizados y creemos que podemos tener ms peso dentro de la empresa, la desmotivacin puede apoderarse de nosotros.
No hay posibilidad de crecimiento. Un aspecto primordial a la hora de elegir un empleo son las condiciones de promocin, aumento de responsabilidades y, como consecuencia, mejora de condiciones dentro de la empresa. Saber que puedes seguir desarrollando tu carrera y formacin te permite mirar hacia el futuro con optimismo, algo que no ocurre si sientes que has llegado al lmite de tus posibilidades y ests estancado en el mismo puesto de trabajo.
Horarios imposibles. Las jornadas de trabajo interminables por defecto provocan que suframos a la larga episodios de estrs y malestar laboral, un problema que se extiende a todos los mbitos de nuestra vida en general. No solo ser importante que tu empresa respete las jornadas de trabajo, sino que tambin, adopte medidas de conciliacin de la vida laboral y personal, en bsqueda del bienestar de sus empleados.
Cultura empresarial diferente a tus valores. Para sentirse bien en un puesto de trabajo, es importante estar alineado con los valores que esta tiene, tales como la manera de trabajar, los procesos, las relaciones internas, creencias y comportamientos del colectivo humano que la conforma. Si el propio ADN de tu empresa no te inspira y te gua, no podrs dar el 100% de tus posibilidades.
Qu hacer cuando esto ocurre?
La educacin y desarrollo de las habilidades que el actual panorama laboral demanda, ser la clave para acceder al mercado laboral o promocionar de cargo o sector y as conseguir una mejora de las condiciones. Por ello, la fintech espaola StudentFinance trabaja para democratizar el acceso a la educacin y que las personas puedan conseguir un empleo de calidad, gracias a los acuerdos con las mejores escuelas y empresas a nivel internacional.
A travs de su sistema de financiacin basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos ISA (Income Share Agreement), los alumnos comienzan a pagar por sus estudios una vez han encontrado empleo y siempre y cuando tenga un salario medio mnimo de 18.000€ brutos anuales, permitiendo que mucho que antes no se lo podan permitir, accedan a formacin superior reglada. Por debajo de este sueldo, el alumno no tiene que iniciar el escenario de repagos, que consiste en destinar un promedio fijo del 13% del ingreso bruto mensual del candidato a pagar la deuda ISA, sin intereses y en una media de 45 mensualidades.
Con el fin de dar soporte a las necesidades de un amplio abanico de perfiles, StudentFinance ofrece formacin en varios sectores, tales como rea tecnolgica, digital y business, con una amplia oferta de cursos que proporcionan las habilidades necesarias para acceder a los distintos roles profesionales. Una oportunidad de crecimiento donde el factor econmico no supone un problema.
En palabras de Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance,“el mundo evoluciona y el mercado laboral tambin, exigiendo cada vez ms nuevas competencias necesarias para ir escalando profesionalmente. Queremos que todo el mundo encuentre el trabajo que le satisface y donde sea capaz de exprimir todo su potencial. Por ello, nuestro objetivo es hacer accesible la formacin a travs de este modelo innovador, que ya triunfa en EE.UU., y que ha tenido una acogida espectacular en Espaa en este ltimo ao».*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital