Las empresas están experimentando cambios a gran escala relacionados con la Cuarta Revolución Industrial. La necesidad de profesionales con capacitación tecnológica para abordar los procesos de transformación es urgente y difícil de satisfacer. En la batalla por liderar este proceso de cambio, muchas empresas se encuentran con serias dificultades para cubrir puestos clave. En lugar de centrar esfuerzos en captar expertos fuera de su entorno (o como estrategia complementaria), cada vez más corporaciones optan por capacitar a su plantilla para aflorar el talento in-company. Los responsables de Recursos Humanos se enfrentan al reto de crear programas de formación, para conseguir que sus empleados adquieran las competencias que necesitan para adaptarse a estos nuevos desafíos. En este contexto, el reskilling y upskilling del talento interno se convierten en la tabla de salvación.
En la próxima sesión de IMMUNE Exchanges, de la mano de empresas pioneras como BBVA y Sanitas, que apuestan por una estrategia de capital humano enfocada en cerrar la brecha tecnológica, exploraremos best practises implementadas con éxito sobre modelos de upskilling (formación en habilidades para afrontar el cambio tecnológico que atañe a las tareas de su función) y reskilling (capacitación en nuevas competencias para asumir nuevas funciones en otras áreas de la empresa).
IMMUNE Exchanges se celebrará el próximo 4 de marzo (09.30 – 11.00 h.), en un formato presencial y Online, contando con los siguientes partners: DigitalES, Future for Work Institute, ADiReLab y ORH. A su vez los ponentes confirmados para este evento son:
Santiago García, co-founder de Future for Work institute – visión de mercado y contexto.
Julio Pimentel del Olmo, BBVA – Best Practices, Ninja & monedas virtuales.
Lina Guerrero, Sanitas – Best Practices, Transformation Academy (con IMMUNE).
Juan Suances, ADiReLab.
Moderador: Maite Saenz, ORH.
inscripción
 
 
 
SPEAKERS: 
Santi García: Santi García es cofundador de Future for Work Institute, un observatorio independiente nacido para ayudar a las empresas a detectar y explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo y la gestión de personas. Además, es conferenciante y profesor invitado en diferentes universidades. Santi es autor del libro El arte de dirigir personas hoy (2016) y coautor de El ocaso del empleo (2013). Desde 2006 recoge en su blog www.santigarcia.net sus ‘apuntes sobre el futuro del trabajo’. También es uno de los anfitriones del podcast sobre tendencias emergentes en el mundo del trabajo www.futureforwork.com/podcasts.
Julio Pimentel del Olmo: Inició su carrera profesional en una multinacional de software en un puesto multidepartamental, lo que le permitió conocer desde el principio el funcionamiento de una empresa desde dentro (comercial, finanzas, marketing, etc.). Tras varios años trabajando en una importante compañía como consultor de recursos humanos decidió incorporarse al Grupo BBVA en 2010. Siempre muy ligado a temas relacionados con la gestión del talento y gestión del cambio, actualmente se encuentra a bordo del Proyecto Ninja, un programa de transformación que nace con el propósito de potenciar y visibilizar el talento tecnológico y la cultura digital de los empleados del Grupo BBVA para que afronten y lideren con éxito los desafíos de esta nueva era. Adicionalmente ejerció como Agile Coach en BBVA, y su pasión por el Design Thinking le ha llevado a convertirse en uno de los Design Ambassadors de BBVA. En paralelo, y durante 13 años, formó parte del Consejo de Administración de una empresa del sector industrial, colaborando en la toma de decisiones estratégicas.
Maite Sáenz: Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició sus prácticas profesionales en medios e instituciones como el diario ABC, la empresa FEVE-Ferrocarriles de Vía Estrecha, los Cuadernos de Economía del Ministerio de Economía y Hacienda entre otros. Tras 16 intensos años en Grupo Especial Directivos fundó ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión en el año 2006. ORH es su proyecto profesional y vital, en el que refleja su forma de entender las relaciones empresa-empleado. Bajo esta cabecera ha puesto en marcha proyectos como la revista impresa y digital ORH, los proyectos de investigación y networking ORHIT-Observatorio RH de Innovación y Transformación y OES-Observatorio de Empresas Saludables, y más recientemente el lanzamiento de la marca en Chile. Actualmente compagina su actividad en ORH con el voluntariado ya que en julio de 2018 me incorporé a la red internacional Professional Women’s Network como responsable de Comunicación
Juan Suances: Emprendedor y Directivo en empresas de Recursos Humanos con más de 25 años de experiencia además de ser socio de Crheo Recursos Humanos: Outplacement y Recolocación (Agencia de Colocación y Recolocación autorizada por el SEPE nº 1300000221). Primera empresa de Outplacement nacida para crear Impacto Social. Socio Fundador, Vicepresidente y Tesorero de ADiReLab (Asociación de Directivos de Relaciones Laborales). Socio Fundador de AIAL (Asociación de Expertos en Movilidad Internacional) Coordinador del área de RRLL y PRL de la revista Capital Humano (Editorial Wolters Kluwer) , Profesor en la Escuela de Relaciones Laborales de La Coruña (Erlac) y Abogado Colegiado por el ICAM. Formado en Ciencias Políticas , participa habitualmente en medios especializados en Recursos Humanos, así como en ponencias en diferentes eventos.
Lina Guerrero: Psicóloga, sumiller y cocinera con una especialización en Marketing y Comunicación y diversas certificaciones en herramientas de Liderazgo y Recursos Humanos, comenzó su carrera profesional en el departamento de Formación y Desarrollo en Lilly. Cambió a PwC como responsable de Adquisición de Talento. Se incorporó a Avon como responsable de Talento para España y Portugal donde fue creciendo dentro de la compañía hasta convertirse en responsable de Talento y Desarrollo para Europa, Medio Oriente y África. Después de unos años fuera de España, regresó a Madrid y tras un breve paso por Thomson Reuters como VP de Talento pasé un año desarrollando mi propio negocio de retail/hostelería. En 2016, se unió a Sanitas donde actualmente sigue trabajando.

Quantcast