En un año como 2020, marcado por la pandemia donde el desempleo ha golpeado con dureza la economía española y, muy especialmente, el sector servicios, Securitas Direct ha cerrado el ejercicio con números muy optimistas en cuanto a tasas de contratación, incorporando a más de 1.400 nuevos profesionales. Esto supone un incremento del 20% respecto al cierre de 2019, cuando tenían 7.000 colaboradores.
A día de hoy, Securitas Direct cuenta con un equipo profesional que supera las 8.400 personas, una tendencia que se ha mantenido en el tiempo, hasta el punto de que ha duplicado, prácticamente, su plantilla durante los últimos cinco años. De los 4.400 profesionales que tenía en 2016, ha sumado 4.000 nuevos profesionales hasta 2020, lo que supone un crecimiento de más del 90% en el último lustro.
La compañía referente en protección ha puesto el foco, dentro de su programa de diversidad, en incorporar a tres de los colectivos más castigados por el desempleo: un 20% de las nuevas altas de 2020 es de talento joven (menores de 26 años); un 12% de talento senior (mayores de 52 años); y el talento femenino pasa a representar el 58% de las nuevas incorporaciones. Entre los perfiles más demandados destacan los puestos operativos y de atención al cliente, así como los perfiles STEM (tecnología).
«Nuestro propósito de proteger personas va mucho más allá, hablamos de apoyar el empleo y cuidar nuestro capital humano, objetivos que nos marcamos todos los años y que esperamos continuar haciendo, con especial foco en aquellos colectivos más castigados por el desempleo», manifiesta Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm. «Nuestros profesionales están en centro de todas nuestras acciones y de nuestra estrategia».
Certificado Top Employer
Durante 2020 la relación entre organizaciones y profesionales ha adquirido un papel protagonista, cobrando especial valor el cuidado del talento. En este contexto, Securitas Direct ha recibido, por tercer año consecutivo, el certificado Top Employer, situándola en el puesto número 7 de las mejores compañías españolas líderes en el desarrollo de estrategias de personas. Se trata de una certificación que realiza la prestigiosa entidad independiente Top Employers Institute y que, por tercer año consecutivo, incluye a Securitas Direct entre las organizaciones referentes en este ámbito.
El bienestar del empleado, la captación de talento, la diversidad e inclusión, valores, ética e integridad corporativa o el entorno de trabajo son algunos de los aspectos en los que la compañía líder en protección y seguridad ha destacado en dicho reconocimiento.
«El confort, la motivación y la experiencia son nuestra prioridad y una cuestión táctica, por lo que de manera constante ponemos en marcha diferentes iniciativas para crear empleo y ser motor para el impulso económico de desarrollo local y nacional, además de mejorar nuestro compromiso y desarrollo profesional», asegura Álvaro Vázquez.

Quantcast