TAMAO DE LA LETRA 

El descontento de los empleados con la formacin online: el 51% considera los cursos de sus empresas aburridos y poco interactivos

Las capacitacin dentro de las organizaciones se rinde al formato online, pero sigue sin responder a las expectativas de los empleados segn el informe Contradicciones de la formacin corporativa 2021, publicado por Gamelearn.
El estudio tambin afirma que ms del 70% de los profesionales de RR. HH. consultados afirma que sus empresas tuvieron que acelerar la transformacin de su formacin corporativa presencial en digital en 2020.
Ms del 70% de los profesionales de RRHH consultados afirma que sus empresas tuvieron que acelerar la transformacin de su formacin corporativa presencial en digital en 2020.

POR RRHHDigital,

03:30 – 25 de Febrero del 2021

A partir de las respuestas de 1.500 profesionales de RR. HH. y empleados de organizaciones de distintos sectores en Espaa, Mxico, Estados Unidos y Francia, la compaa pionera en el desarrollo de videojuegos para formacin corporativa ha elaborado este informe que refleja las tensiones y los puntos de encuentro actuales entre los profesionales encargados de generar planes formativos dentro de las empresas y de sus destinatarios.
Ms del 70% de los profesionales de RR. HH. consultados afirma que sus empresas tuvieron que acelerar la transformacin de su formacin corporativa presencial en digital en 2020. En este sentido, un porcentaje similar de estas compaas contempla aumentar, o al menos mantener, su inversin en e-learning en 2021.
Sin embargo, pese a que la digitalizacin de la capacitacin corporativa se ha disparado en el ltimo ao, parece que contina careciendo de la innovacin esperada. El 51% de los empleados encuestados por Gamelearn afirma que los cursos online de sus empresas son aburridos y poco interactivos. En esta lnea, los propios profesionales de RR. HH. son conscientes de que necesitan potenciar la implicacin y motivacin de los trabajadores. Lamentablemente, la realidad an no refleja ese ideal y los formatos que predominan en la formacin virtual son principalmente documentos de texto (61%) y vdeos (62%). Formatos, en definitiva, que siguen siendo unidireccionales y descartan la interaccin o la posibilidad de obtener feedback inmediato.
Contradicciones de la formacin corporativa 2021 pone el foco en estas diferencias existentes entre los responsables de la formacin en las empresas y sus empleados; un distanciamiento que ya se intua, pero que este reporte corrobora. No obstante, tambin revela puntos de encuentro. Los profesionales de RR. HH. demuestran tomar conciencia sobre el beneficio de incluir elementos ms atractivos y disruptivos en la formacin corporativa que ofrecen. Al igual que muchos trabajadores consultados, piensan, por ejemplo, que la simulacin de situaciones reales (52%) o los elementos de gamificacin (36%) podran ayudarles a que la capacitacin online enganchara ms.
El informe completo elaborado por Gamelearn se puede descargar gratis desde hoy e incluye opiniones expertas de responsables de RR. HH. sobre el contexto actual de la formacin corporativa. Adems, reserva uno de sus captulos a las valoraciones que los empleados encuestados otorgan a las marcas empleadoras de grandes compaas pertenecientes a sectores diversos como el farmacutico, el financiero o el tecnolgico.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO