Noticias Recursos Humanos

Lingokids busca talento altamente cualificado para reforzar su crecimiento internacional – ORH

El ecosistema de startups es hoy un foco esencial de creación de empleo, y aunque muchas están impulsadas por emprendedores muy jóvenes, los perfiles profesionales que demandan son cada vez más senior. Encontrar y retener talento altamente cualificado, sobre todo en las áreas más tecnológicas, se ha convertido para ellas en un reto que tratan de conseguir con unas condiciones laborales atractivas y una propuesta motivadora a nivel personal y profesional. Es el caso de Lingokids, que tiene actualmente abiertas 21 posiciones de ingenieros, científicos de datos, desarrolladores y otros perfiles profesionales senior.
Esta empresa, especializada en contenidos en inglés para niños de edades tempranas, triplicó en 2020 su crecimiento internacional, y cuenta ya con más de 25 millones de familias de todo el mundo usuarias de su app. Nacida en 2016, hoy es considerada una de las startups de referencia de España (el pasado año LinkedIn la seleccionó para su Top10 de startups más prometedoras), y su positiva evolución se debe, en gran medida, a su apuesta decidida por el talento y la diversidad como factor fundamental de innovación y desarrollo.
“La diversidad, en toda la amplitud de la palabra, es el mejor estímulo para la innovación. Por eso en Lingokids buscamos el talento sin importar género, edad, procedencia o trayectoria, y nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo inspirador que permita a cada persona dar rienda suelta a su ingenio y su creatividad. Además, para atraer a los mejores ofrecemos un salario y unos beneficios sociales atractivos, como seguro médico en concepto de retribución flexible, clases de idiomas gratuitas y formación bonificada, entre otras ventajas”, explica Leticia Castro, head of People & Culture de la compañía.
Una ventaja añadida que ofrece la compañía como seña de identidad desde su nacimiento, y que ha ido consolidando a lo largo de los años como un valor diferencial que refuerza su política centrada en el empleado, es la posibilidad de trabajar en remoto, de manera que la ubicación geográfica no es un condicionante. “Los candidatos, como cualquiera de nuestros empleados, pueden vivir en cualquier lugar de España, e incluso de Europa, pero deben demostrar alto nivel de eficiencia, liderazgo y autonomía para aportar valor desde su experiencia, con una visión abierta y transparente, además de compartir nuestros valores y, por supuesto, reunir todos los requisitos técnicos del puesto”, apunta Leticia Castro.
La previsión de Lingokids es contratar hasta 30 nuevos profesionales durante este año 2021. Actualmente, los puestos de trabajo que se ofertan se corresponden sobre todo con perfiles de ingenieros senior: desde un puesto de Tech Lead hasta expertos en desarrollo Full Stack, Backend (RoR), tecnología móvil React Native o datos. En esta área de datos también se busca un científico de datos y una persona responsable de ciencia de datos y análisis. Además, hay varias posiciones abiertas en las áreas de marketing, contenidos y recursos humanos. Actualmente el equipo de Lingokids está formado por cerca de un centenar de personas de casi una veintena de nacionalidades, y el promedio de edad se sitúa en los 33-34 años.
consulta los puestos de trabajo que se ofertan

Salir de la versión móvil