Noticias Recursos Humanos

Lanzan la primera gestora especializada en Oficinas Flexibles en nuestro pas

First Workplaces, referente independiente del sector del Flex Office en Espaa con ms de doce aos de experiencia en el sector, lanza First Management, la primera gestora especializada en Oficinas Flexibles en nuestro pas. Con el lanzamiento, patrimonialistas e inversores dotarn a sus activos de mayor valor para afrontar las nuevas necesidades del mercado de oficinas, ofreciendo proyectos llave en mano con gestin integral, que abarcan desde el anlisis de la cartera de activos, a la gestin y la explotacin diaria de los espacios como Centros First Workplaces.
La gestora se dirige a grandes propietarios de activos, como inmobiliarias, socimis, aseguradoras o fondos de inversin, que poseen grandes carteras de activos que deben reposicionar para incrementar su rentabilidad y valor, adems de dotarles de nuevas capas de servicios para una mayor satisfaccin de los clientes. Por otro lado, tambin est orientada a family offices o pequeos patrimonialistas, abrindoles un nuevo modelo de negocio ms rentable que el mero alquiler de la oficina tradicional. El objetivo de First Management es liderar el nuevo mercado de la gestin inmobiliaria en Espaa y llegar a gestionar ms de 40.000 m2 en 2024.
scar Garca Toledo, CEO de First Workplaces, seala: “First Management es una idea que estbamos estudiando antes de la llegada de la COVID-19. La pandemia y los cambios en nuestros hbitos diarios han servido de catalizador para acelerar su puesta en marcha. Nos dirigimos hacia una economa ms avanzada donde el espacio de trabajo tiene que ser capaz de adaptarse de una manera rpida a las nuevas necesidades de los usuarios. Apostamos por un modelo de oficina “Spaces as a Service” (SaaS), con espacios flexibles y eficientes, similar al de los hoteles que ofrezca todos los servicios”.
Espacios flex para revalorizar activos inmobiliarios
Con el modelo de vida actual y el nuevo escenario econmico, los espacios flexibles y el coworking siguen mantenido su gran potencial. Segn datos de The Instant Group, se estima un crecimiento de ms del 21% de la oferta de espacio flexible en 2021 y, JLL afirma que para 2030 la cifra llegar al 30%.
“Las empresas van a seguir teniendo su sede, pero van a tener que compatibilizarla con los Flex Office Las oficinas tendern a ser un espacio para compartir y humanizar la relacin con los compaeros”, aade scar Garca Toledo.
En tiempos de incertidumbre, los espacios flexibles minimizan los riesgos ya que entre otras ventajas ofrecen contratos ms flexibles, ahorro de costes, menores inversiones, ms tecnologa, diversidad de ubicaciones y un servicio flexible e inmediato. A nivel socioeconmico, el modelo flex aumenta la productividad, mejora el bienestar de los empleados y disminuye la huella de carbono por la optimizacin de los recursos.
First Management ofrece un proyecto de trabajo avalado por doce aos de experiencia en el sector: “Los activos deben ser rentables e incrementar su valor, queremos desarrollar un crecimiento sostenible, en lnea con nuestros propios principios de eficiencia y generacin de valor para el inversor, el cliente y First”, aade Garca Toledo.
El foco de First Management est puesto en Madrid y Barcelona, pero tambin se estn analizando oportunidades de inversin en Valencia, Bilbao, Sevilla, Mlaga, Zaragoza o A Corua.
2021 ser un ao estratgico para First Workplaces, que continuar con su plan de expansin sostenible para consolidar su posicin como referencia nacionaldel Flex Office con ms ms de 30.000 m y 20 centros.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil