Noticias Recursos Humanos

Ms de 150.000 becas de estudio, prcticas y emprendimiento juvenil gracias a Banco Santander

Ms de 150.000 becas de estudio, prcticas y emprendimiento juvenil gracias a Banco Santander

Banco Santander, a travs de Santander Universidades, concedi ms de 156.000 becas de estudio, prcticas profesionales y apoyo al emprendimiento durante 2020, un 56% ms que en 2019, con una inversin de 110 millones de euros.
De ellas, ms de 48.800 se destinaron a universitarios y graduados para el desarrollo de sus competencias; ms de 32.700 para apoyar a jvenes emprendedores a desarrollar o impulsar sus proyectos y ms de 75.200 para prcticas profesionales y otros programas de capacitacin y orientacin al empleo.
El fuerte impacto de la pandemia y sus consecuencias en el mbito educativo, social y econmico provoc un rpido replanteamiento, durante el mes de marzo de 2020, en el mecenazgo que desarrolla la entidad para apoyar a la comunidad universitaria en los pases en los que opera.
Para hacer frente a la continuidad de los estudios y la empleabilidad futura de estudiantes, graduados universitarios y jvenes profesionales, Banco Santander aceler la evolucin de su programa de becas y ayudas en 2020, poniendo el foco en la transformacin digital y en las necesidades socio-sanitarias provocadas por la pandemia.
El COVID-19 desafi la capacidad de las universidades para continuar formando y apoyando a los estudiantes durante la pandemia de una forma segura. En el mbito de la educacin, ms de 100.000 personas se beneficiaron de las acciones promovidas por Santander Universidades, entre becas, ayudas y apoyo a la transicin digital, gracias a los ms de 30 millones de euros destinadosa distintas iniciativas como el Fondo Supera COVID-19 para proyectos de investigacin, impacto social y reduccin de la brecha digital; ayudas a estudiantes en situaciones econmicas desfavorables y el impulso de la empleabilidad y el desarrollo profesional, entre otras.
Para reducir la brecha digital de los estudiantes, la dotacin de recursos tecnolgicos por parte del Santander fue clave, as como la formacin online como alternativa a algunos programas presenciales o becas de movilidad, que hubo que modificar debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
En 2020 tambin han destacado las ayudas a jvenes vulnerables para la continuacin de sus estudios y las becas #YoMeQuedoEnCasa e #InvierteEnTipara la formacin en el desarrollo de competencias transversales, digitales y lingsticas con el fin de mejorar la empleabilidad y desarrollo profesional de estudiantes, graduados y docentes. En esta lnea, se ampli por primera vez el alcance a nuevos colectivos afectados por el covid-19, como los desempleados, con el objetivo de mejorar sus habilidades para hacer frente a un mercado laboral en plena transformacin.
En relacin al compromiso de Banco Santander con el apoyo y acompaamiento de jvenes emprendedores, articulado a travs de Santander X, la entidad lanzen 2020 diversas iniciativas globales y locales como Santander X TomorrowChallenge, que buscaba soluciones innovadoras para mitigar las consecuencias socioeconmicas de la pandemia, oSantander X Global Award, para identificar proyectos de alto impacto quenecesitaban acelerar su crecimiento y soluciones innovadoras que se encontraran en lasprimeras etapas del desarrollo de negocio.
“Una parte de este cambio ha venido para quedarse, no slo porque la pandemia sigue afectando a la normalidad de la vida social y universitaria, sino tambin porque la oferta formativa online o hbrida se consolidarn como responsabilidades relevantes de la educacin superior. Desde Banco Santander seguiremos apoyando a la universidad a enfrentar estos y otros desafos que le permitan seguir desempeando un rol relevante en el futuro de la sociedad”, ha sealado Javier Rogl, director global de Santander Universidades.
De esta forma, Santander ha seguido apostando por la educacin, el emprendimiento y la empleabilidad de los jvenes como pilares bsicos en los que sustenta su respaldo a la educacin superior, con un impulso clave en 2020 a la transformacin digital.
El programa de becas que impulsa Santander, a travs de Santander Universidades, desde hace 25 aos, forma parte de su compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible y de su posicin de liderazgo como banco socialmente responsable. Adems,est considerado como una de las mayores iniciativas de estas caractersticas respaldada por una entidad privada, que ya ha destinado casi 2.000 millones de euros a Educacin desde el ao 2002 y ha concedido 600.000 becas desde 2005.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil