Luego de un año complejo a nivel global, más que nunca, las empresas, los equipos y las personas necesitamos trabajar por un bien común, un bien superior, un objetivo que nos conecte y derribe las barreras. Volvernos transparentes y auténticos, trabajar de adentro hacia afuera. Las iniciativas de salud y bienestar, inclusión y diversidad, motivación y teletrabajo, ya no podemos pensarlas como estrategias aisladas. Como plantea Dan Thurmon, “el día a día laboral tiene que contemplar ese todo como un engranaje perfecto, donde las personas podamos crecer a nivel personal, saludable y espiritual, mientras hacemos cosas que nos gustan. Nuestro principal desafío, al interior de nuestras organizaciones, debe radicar en cómo crear un ambiente donde las personas puedan sentir que no están eligiendo entre su trabajo y su vida”.
Entonces cuando pensamos, que en este contexto, es arriesgado hablar de marca empleadora, ciertamente nos estamos privando de generar un impacto positivo en nuestro entorno y en nuestra comunidad. Ya es conocido el dicho que de las “crisis nacen oportunidades”. Si queremos ser parte de la solución, debemos implicarnos y preguntarnos qué impacto queremos tener para desarrollar todo nuestro potencial.
En este sentido, la marca empleadora es mucho más que un conjunto de estrategias de comunicación para dar a conocer las empresas y atraer al mejor talento.
La marca empleadora está en el corazón del negocio, es quienes somos y que compartimos como equipo, que nos mueve, nuestro propósito como empresas, como trabajamos, por qué lo estamos haciendo y cómo nos movemos para lograrlo. Nuestra marca empleadora, es nuestra identidad como empresa, qué queremos entregarle al planeta, nuestra cultura, nuestro liderazgo, el trabajo en equipo, como reaccionamos ante los problemas, como nos reponemos y cómo nos adaptamos a los diferentes desafíos.
Es por eso, que cuando hablamos de marca empleadora, no solamente hablamos de nuestra reputación como empleador, estamos intrínsecamente hablando de nuestro aporte al planeta, nuestro granito de arena, para hacer de nuestro mundo… un lugar mejor.¡y hoy más que nunca necesitamos entender este aspecto, nuestro factor humano y diferenciador!
Si te interesa revisar estos temas, y entender la marca empleadora en este contexto tan especial, te invitamos a conocer las últimas tendencias en Employer Branding en MibucleConf.
El 17 y 18 de marzo de 2021 llega el primer evento 100% digital y gratuito focalizado en Marca Empleadora.
¿Cómo funciona?
Expertos y líderes de HR de Latinoamérica y España brindarán charlas en vivo imperdibles en donde compartirán todo su conocimiento. Te llevarás aprendizaje y planes de acción concretos.
¡Regístrate para participar!
registro