Noticias Recursos Humanos

Great Place to Work lanza la iniciativa para reconocer a las Mejores Empresas para Trabajar en Mlaga

Great Place to Work lanza la iniciativa para reconocer a las Mejores Empresas para Trabajar en Mlaga

Qu valoramos ms las personas a la hora de trabajar en un lugar como Mlaga? Segn un estudio reciente de Great Place to Work los aspectos ms valorados son el buen clima, la gente abierta y acogedora, las buenas comunicaciones con las que cuenta la ciudad, la calidad de vida que ofrece, la oferta cultural, la gastronoma, la variedad de actividades de ocio al aire libre y el mar, entre otras.
Los datos lo confirman. 8 de cada 10 personas que trabajan en Mlaga recomienda firmemente a familiares y/o amigos/as la provincia como gran lugar para trabajar.
En palabras del Alcalde de Mlaga, Francisco de la Torre, “el desarrollo de Mlaga durante los ltimos aos ha estado guiado por el Plan Estratgico de la Ciudad. Hoy en da, Mlaga es una ciudad del conocimiento, abierta al mar y que pone en valor su patrimonio cultural. Para seguir mejorando la calidad de vida de los malagueos es imprescindible que las empresas locales crezcan y que las extranjeras abran nuevas oficinas e inviertan en nuestra ciudad.”
Las recientes noticias de inversin en la provincia de conocidas empresas como Google, y la creacin de talento y oportunidades, llenan de ilusin y promesas de futuro.
Por otro lado, en el actual escenario lleno de retos como la crisis sanitaria, la digitalizacin, innovacin y guerra por el talento, las empresas de Mlaga se enfrentan hoy a un desafo ineludible, ser ms competitivas y contar con los mejores talentos.
Mlaga como centro lder para el Talento
Podemos imaginar Mlaga como el centro lder para generar y atraer talento e innovacin? Este escenario no est muy lejos. Mlaga tiene casi todos los ingredientes para serlo, ahora toca aadir a la receta el ingrediente secreto: la generacin de culturas de confianza en las relaciones de trabajo, reconocer a las excelentes empresas para trabajar y contar sus historias.
En este contexto, Great Place To Work, Instituto de investigacin y consultora lder internacional que acompaa y certifica a las mejores empresas para trabajar, en colaboracin con el Ayuntamiento de Mlaga, Promlaga, Fundacin CIEDES y Diario Sur, lanza la iniciativa Best Workplaces Mlaga, para acompaar a las empresas en la creacin de culturas de confianza e innovacin, y reconocer a las mejores empresas para trabajar en la provincia, dicho por sus empleados/as.
Mlaga contar con su propio Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar, que le otorgar mayor visibilidad internacional, la atraccin del mejor talento e inversin a la provincia, generacin de talento e innovacin y, en consecuencia, un importante y necesario estmulo econmico y sostenible a la ciudad.
“Iniciativas como «Best Workplaces Mlaga» explica Francisco de la Torre, Alcalde de Mlaga. promueven y difunden a nivel internacional que las empresas de nuestro ecosistema innovador, Mlaga Valley, son excelentes lugares para trabajar y ponen de relieve el factor diferencial aportado por sus empleados. Al mismo tiempo, demuestran la importancia del tejido empresarial de Mlaga y la profesionalidad de las empresas creando empleo y generando un ambiente de prosperidad.” Concluye de la Torre.
Las primeras historias
El camino ya lo estn marcando empresas de Mlaga como Sequel (Verisk), Vodafone Mlaga, Cervinter, Novaluz Energa Empresas y Plytix que ya han sido certificadas como excelentes lugares para trabajar dicho por sus propios trabajadores. “Estas organizaciones demuestran as ser referentes en Mlaga, que ponen a las personas en el centro de la compaa como estrategia de negocio; y cuentan con culturas de confianza, innovacin y diversidad.” afirma lvaro Martnez de Great Place to Work, Responsable del Proyecto Best Workplaces Mlaga.
Segn explic el Director General de Cervinter, Eduardo Garcia Rodriguez, “nos encanta participar en este gran proyecto de “Best Workplaces Mlaga”. Como compaa nos ayuda a reafirmar nuestro enfoque en las personas. La mala situacin que atraviesa nuestro sector no ha cambiado lo ms mnimo nuestra filosofa por la que seguimos poniendo a las personas en la base de nuestro negocio”
“Estamos muy orgullosos de obtener esta certificacin, afirma Rafael Alcaide | director territorial de Andaluca y Extremadura de Vodafone.“Poner en valor la provincia de Mlaga que cuenta con un tejido empresarial a la vanguardia en tecnologa e innovacin, algo que para nuestro sector supone una gran ventaja ya que nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de implementar nuevas soluciones tecnolgicas y desarrollar otras maneras de conectar a la sociedad.” Concluye Alcaide.
El lanzamiento del Ranking se circunscribir exclusivamente a la provincia de Mlaga. Las empresas de Mlaga, participantes en esta 1 edicin de la iniciativa han de tener como mnimo 10 empleados.
El plazo de inscripcin est ya abierto hasta el 31 de agosto de 2021 y el resultado se publicar en octubre de 2021.
Para poder recibir ms informacin de cmo participar, Las empresas de Mlaga se pueden poner en contacto con Great Place to Work a travs de Best Workplaces Mlaga.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil