As es el nuevo servicio empresarial de implicacin en la salud financiera del empleado, ms all del salario emocional

As como una casa es probablemente para muchos de nosotros la mayor inversin de nuestra vida, una hipoteca es la deuda ms importante que probablemente contraeremos en nuestra vida. Esta deuda tiene repercusiones e importantes implicaciones en la economa de las personas durante muchos aos, y negociarla bien es definitivo para una buena salud financiera, y repercute por tanto en el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de las personas.
«En Accuracy negociamos para optimizar las condiciones de las hipotecas de nuestros clientes: los empleados de las grandes empresas con las que trabajamos. Cada vez que un banco ofrece condiciones para una hipoteca lo hace desde una visin general y ofrece condiciones, en la mayora de las ocasiones, muy mejorables». Desde el grupo estudian la situacin del empleado plantean al banco la operacin desde su propio punto de vista y «exigimos condiciones que mejoran mucho lo ofrecido en un primer momento». Lo hacen apoyados en su conocimiento del mercado y en la ventaja que les proporciona el gran nmero de operaciones que presentan fruto de los acuerdos con las empresas.
Con qu empresas trabaja Accuracy actualmente?
Segn informan desde el grupo, «estamos asesorando y negociando hipotecas para los empleados de Carrefour, de Aena, Novartis (Siegfried AG), Amadeus, KPMG, Ericsson, Ernst & Young o Telefnica, entre otras.»
Qu beneficio proporciona Accuracy?
Este es un servicio sin coste para el empleado. Tampoco tiene coste para la empresa Por qu? Porque trabajamos aprovechando la sinergia que se produce entre el banco y el cliente-empleado de grandes empresas: a los bancos, en un entorno como el actual, les interesan los clientes con la situacin laboral estable que proporciona trabajar en una gran compaa. Por lo que ofrecen condiciones por debajo de mercado para estos clientes.
Finalmente todos salimos beneficiados: el empleado, el banco y nosotros que cobramos de los bancos por volumen de operaciones firmadas.
Es nuestro trabajo tambin aclarar, asesorar y acompaar al empleado durante todo el proceso, hasta que se firma la hipoteca, para que sepa qu le estn ofreciendo, cules son sus opciones de mejora y qu firma finalmente fruto de la completa comprensin de la situacin, las distintas ofertas, y una informacin veraz y totalmente enfocada en que firme lo mejor que puede firmar.
Al negociar las condiciones de una hipoteca la ventaja ms importante obtenida por el empleado, es la conseguida respecto a tipos de inters ms bajos para sus hipotecas, reducir entre 0,5 y 1 puntos porcentuales respecto a lo que ofrece un banco sin negociacin puede suponer miles de euros de ahorro en intereses a lo largo de la vida de la hipoteca, eliminacin de comisiones bancarias, eliminacin de seguros y otros productos vinculados que el banco impone para conceder una hipoteca y el empleado no necesita, gestionar adecuadamente una tasacin lo que supone que el banco conceda el importe de prstamos que la persona necesita, en ocasiones, una gestin inadecuada supone que el empleado deba aportar mucho ms dinero (ahorro familiar) a la operacin y un largo etc.
Por otra parte, darle al empleado la posibilidad de comparar la oferta que le ofrece su banco con otras ofertas es fundamental para que sepa qu est firmando y/o para que su banco le iguale las condiciones a las que efectivamente puede acceder, pero que previamente y como el empleado no tena esta informacin el banco no estaba dispuesto a ofrecer.
Para el empleado, tener la certeza de que est pagando lo menos que podra pagar por uno de los gastos mensuales ms importantes (y longevos…) de su vida es un enorme beneficio, que redunda en su confianza y en la sensacin de sentirse respaldado.
En un contexto en el que el compromiso y la productividad del empleado depende tanto de su bienestar y de su compromiso con la empresa. En el que atraer y retener el talento es prioritario para las empresas y en el que ofrecer beneficios competitivos es vital y va ms all de los programas de salud y jubilacin esperados. Este es un servicio de los ms valorados como as lo demuestran los resultados de las encuestas en las empresas en las que ya trabajamos.
Respecto a la empresa, ofrecer este servicio va ms all del llamado salario emocional o de los beneficios sociales: manifiesta una clara implicacin de la empresa en la salud econmica y financiera del empleado, en su economa familiar. Esto redunda en la satisfaccin del empleado, en su compromiso, su engagement y su percepcin de la empresa como un buen lugar para trabajar.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital