Noticias Recursos Humanos

Lanzan una campaa para reforzar la presencia de mujeres en FP de carcter industrial y cientfico-tecnolgico

Lanzan una campaa para reforzar la presencia de mujeres en FP de carcter industrial y cientfico-tecnolgico

Desde hace aos, son ms las mujeres que se decantan por la FP como modalidad formativa para ampliar sus estudios. Las cifras publicadas por el Observatorio de la Formacin Profesional de Dualiza Bankia, recogidas en su Informe 2020, demuestran que fueron ms las fminas que estudiaron FP el pasado curso (2018-2019), tanto en la modalidad de Grado Superior (13,5% mujeres vs. 8,8% hombres), como en la de Grado Medio (17,4% vs. 12,2%). Sin embargo, la tasa de desempleo, entre 2015 y 2019 es superior en las mujeres que en los hombres que han estudiado ambas modalidades.
Estos datos permiten afirmar que este hecho es estructural y puede relacionarse con que algunas de las familias profesionales con mayores tasas de insercin laboral, como las industriales o STEM, estn altamente masculinizadas. Segn el mencionado Informe, solo el 10,9% de las personas matriculadas en los Ciclos de Informtica y Comunicaciones son mujeres; cifra que se reduce a un 5,8% en el caso de los de Fabricacin Mecnica; a un 4,2%, en Electricidad y Electrnica; a un 3,6% en Industrias extractivas y a un 3,1% en los relacionados con Transporte y Mantenimiento de Vehculos.
Somos Mujeres FP. Tenemos Fuerza Profesional Pasa el mensaje!
En este contexto, e-FP, el programa de emprendimiento en la Formacin Profesional impulsado por Fundacin Crate y la Cmara de Comercio de Espaa, con el apoyo de Fondo Social Europeo, pone en marcha #PorMsMujeresEnFP.
La campaa, que se lanzar el prximo 8 de marzo desde los perfiles de redes sociales de e-FP y que tendr una duracin de una semana, tiene como objetivo alentar a las mujeres que se sientan atradas por estas titulaciones, as como animar a las empresas a contratar tambin a mujeres con esta formacin.
As, desde los perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn del programa se lanzar un reto a su comunidad de seguidores: ayudarles a difundir este mensaje compartiendo la imagen diseada para la ocasin, bajo el hashtag #PorMsMujeresEnFP y etiquetando a e-FP.
Adems, durante el desarrollo de la campaa, el programa ofrecer el 8 de marzo a las 18:00 horas, a travs de su canal de YouTube, una charla inspiracional con Margarita Ortiz, vicepresidenta y cofundadora de Fundacin Crate, y emprendedora de xito. Estar dirigida tanto a estudiantes, profesores y mentores del programa e-FP, como a todas aquellas personas que quieran sumarse a la cita online.
La consolidacin de un proyecto
El Programa e-FP da la oportunidad a los alumnos de Formacin Profesional de desarrollar su espritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta acadmica que incentiva la innovacin y creatividad.
Para poder desarrollarse de forma ptima, una de las claves del xito del proyecto es que cuenta con una plataforma digital de formacin online desde la que los alumnos, profesores y mentores, pueden trabajar y colaborar en remoto. De esta forma, e-FP se adapta a un nuevo contexto social que llama a la teleformacin y a una gestin de la educacin a travs de formatos digitales.
e-FP cuenta con la colaboracin de Fundacin ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE; instituciones y empresas involucradas en la educacin y en la Formacin Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil