Noticias Recursos Humanos

Fundacin A LA PAR y Journify se unen para favorecer la movilidad segura de las personas con discapacidad intelectual

Fundacin A LA PAR y Journify se unen para favorecer la movilidad segura de las personas con discapacidad intelectual

Fundacin A LA PAR, que trabaja con las personas con discapacidad intelectual para promover sus capacidades y fomentar su participacin en la sociedad, ha llegado a un acuerdo con la startup espaola Journify con el objetivo de favorecer la movilidad segura de este colectivo mediante un servicio de coches compartidos.
El acuerdo contempla principalmente la mejora de la accesibilidad al centro de trabajo de la Fundacin, situado en Montecarmelo-Mirasierra, al norte de Madrid, con el doble objetivo de reducir la huella de carbono y proporcionar sistemas seguros de transporte para sus 380 empleados.
“Se trata de un acuerdo muy especial para Journify, puesto que es la primera vez que colaboramos con una fundacin con el objetivo de mejorar la movilidad de personas con discapacidad”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.
Para ello, la startup pone a disposicin de laFundacin su solucin tecnolgica: una app mvil en la que los usuarios de la Fundacin pueden publicar un viaje o reservar una plaza en un vehculo compartido para realizar los trayectos diarios. El principal reto reside en la implantacin tecnolgica de esta solucin en los colectivos con discapacidad intelectual. Por eso, junto al departamento de recursos humanos de la propia Fundacin, estn diseando acciones formativas y de acompaamiento que permitan que el 100% de los empleados puedan tener acceso al uso de la plataforma.
Adems, desde la Fundacin consideran que es el momento oportuno para poner en prctica una solucin cmo esta, puesto que gracias a las medidas de seguridad contra la COVID, se reduce hasta en un 90% las posibilidades de transmisin del virus y se permite asimismo reducir el contacto con agentes externos a la Fundacin, como sucede actualmente con el transporte pblico.
Para Juan Pelez, Director de Recursos Humanos de la Fundacin, “esta iniciativa entronca a la perfeccin con esa vocacin de generar conciencia social y medioambiental que tanto nos caracteriza en Fundacin A LA PAR. Permitiendo que toda nuestra comunidad disponga de nuevos medios seguros, ecolgicos y econmicos para desplazarse diariamente, a la vez que fomentamos una mayor digitalizacin y mayores lazos gracias a la prctica del transporte colaborativo”.
Por otro lado, Journify provee a la Fundacin de una herramienta con la que monitorizar en tiempo real los desplazamientos que se llevan a cabo, para garantizar que se est utilizando bien el servicio, generando patrones de movilidad que les ayuden a conocer cules son los trayectos ms habituales, cuntos se llevan a cabo, o con qu duracin, entre otros parmetros.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil