Fundacin everis trabaja junto a 120 directivas en Espaa para fomentar el talento de chicas con alto potencial

La fundacin everis ha puesto en marcha la sexta edicin de su Programa Plsar de mentora individualizada dirigido a chicas de entre 15 y 16 aos con el objetivo de reducir la brecha de gnero.
Plsar conecta a chicas adolescentes de alto potencial, carentes de referentes femeninos, con mujeres de xito profesional en diferentes campos que ejercen de role model, empoderando a las chicas para que descubran su talento y continen su itinerario formativo.
La metodologa del programa, desarrollada por fundacin everis, est orientada a fomentar la curiosidad, la exploracin, el descubrimiento y la reflexin, estableciendo una conexin entre estos aprendizajes y el da a da.
“Plsar permite que estas chicas sean conscientes de una realidad que ahora no conocen, pero con la que pueden soar”, explica Karla Alarcn, Directora de la fundacin everis. “Y eso les permite hacerse preguntas vitales que transforman su vida y la de su entorno, siempre guiadas por sus mentoras. Al terminar el programa, las chicas hablan de mayor autoconfianza, seguridad y de la importancia de tener un plan B, por lo que tambin mejora su capacidad de resiliencia”, contina.
En cuatro pases
La sexta edicin del Programa Plsar se desarrollar en Espaa, Brasil, Colombia y Per en las ciudades de Alicante, Barcelona, Cartagena, Madrid, Santiago de Compostela, Lima, Sao Paulo, Bogot.
En Espaa, el equipo de mentoras est compuesto por 120 mujeres referentes, directivas que han alcanzado el xito profesional en empresas punteras de sectores como banca, ingeniera, salud, comunicacin, tecnologa, educacin, etc., y que colaboran en el programa de manera altruista.
A lo largo de seis sesiones individuales, chica y mentora avanzarn juntas en el proceso. En cada una de ellas se aborda un reto que permitir a las chicas identificar sus talentos, examinar alternativas de continuidad de estudios, realizar alianzas en su entorno, desarrollar un plan para alcanzar sus objetivos y, por ltimo, revisar siempre lo que se hace para ver dnde se puedemejorar y seguir adelante.
MOOC gratuito (Massive Online Open Courses)
Con el objetivo de escalar el programa y facilitar su expansin, fundacin everis ofrece toda la metodologa, as como las mejores prcticas del Programa Plsar en un curso gratuito online de forma que cualquier persona, institucin, ONG, centro educativo, pueda impartirlo con adolescentes de su entorno ms cercano.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital