El teletrabajo no es una tendencia nueva, pero se ha convertido en algo habitual durante los últimos meses. IDC pronostica que, en 2021, el 30% de los trabajadores en España ejercerá definitivamente el teletrabajo, mientras que el 38% de las organizaciones fomentará que se trabaje más desde casa, y el 47% incluirá o ampliará el trabajo remoto en su política de Recursos Humanos¹.
Te explicamos por qué apoyar a tus empleados remotos es esencial para el éxito a largo plazo y la supervivencia de tu empresa. Actualizar tu programa de beneficios e introducir recompensas puede ayudar a mejorar la productividad de tus empleados, aumentar su lealtad a la empresa y reducir el desgaste en momentos de estrés e incertidumbre.
Cuando te replantees las políticas para trabajar desde casa, considera la posibilidad de ofrecer estos 7 incentivos para subirles la moral a tus empleados:
1. Mejora de las oficinas en casa
En lugar de animar a tus empleados a que trabajen desde el sofá o la encimera de la cocina, ayúdales a mejorar su oficina en casa. Considera la opción de ofrecer a tus empleados una remuneración para que la destinen a mobiliario, tecnología o herramientas que mejoren su comodidad o concentración.
Tener un lugar de trabajo cómodo y tranquilo puede ayudar a mantener el compromiso de los empleados y aumentar su rendimiento durante la jornada laboral.
2. Recursos para el bienestar de los empleados
Priorizar la salud de tus empleados remotos es una inversión en el éxito de tu empresa. El 79% de los empleados encuestados afirmó que suelen sufrir estrés relacionado con el trabajo², mientras que el 67% señaló que sienten más estrés ahora que antes de la pandemia³.
Como responsable de RRHH, puedes ayudar a tus empleados a mejorar su bienestar físico y mental ofreciéndoles mejores prestaciones. El primer lugar de la lista lo debe ocupar una cobertura completa de la salud mental, además de remuneraciones para salud y bienestar que los empleados pueden utilizar en clases de fitness, equipos para hacer deporte en casa, cursos de nutrición o tratamientos como masajes y acupuntura.
3. Prestación para entregas de comida
La mayoría de los empleados pueden ir a su cocina cuando trabajan desde casa, pero eso no significa que tengan la energía o los ingredientes necesarios para prepararse la comida en medio de la jornada laboral. Ofréceles la posibilidad de pedir comida a domicilio.
Puedes ofrecer a tus empleados una prestación semanal para hacer pedidos con Uber Eats o puedes crear un programa de comidas con límites de gasto establecidos con Uber para Empresas. Un plan de comidas no sólo ayuda a que los empleados ahorren dinero en comida, sino que también contribuye a que dispongan de más tiempo, no tengan tantas tareas y pasen más tiempo con la familia.
4. Adapta el trabajo a su horario
Un horario de trabajo flexible es fundamental para que tus empleados estén contentos.
En lugar de exigirles que estén conectados durante horarios establecidos, dales la libertad de trabajar cuando mejor les convenga. Para algunos empleados, la jornada flexible podría empezar a las 6:00h y terminar por la tarde, mientras que otros podrían empezar a trabajar a mediodía.
5. Actividades sociales
Sin la posibilidad de hablar al lado de la máquina de café o comer con los compañeros, los empleados pueden sentirse más aislados cuando trabajan desde casa. No obstante, tu empresa puede fomentar interacciones sociales seguras ofreciéndoles a los empleados una prestación para actividades sociales.
Los empleados podrían utilizar este dinero para echar un vistazo a los últimos estrenos de películas para pasar una noche de cine en familia o comprar un videojuego nuevo para jugar con sus compañeros durante los ratos de descanso.
6. Asistencia familiar o para el cuidado de niños y mascotas
Los empleados que trabajan a distancia pueden pasar más tiempo con su familia cuando trabajan desde casa, pero algunos seguirán necesitando ayuda. Facilitar asistencia familiar o cuidados para niños y mascotas es una forma excelente de reducir el estrés de los empleados y aumentar su productividad.
7. Formación y desarrollo
Sin la posibilidad de hacer contactos o acudir a eventos sociales como en la oficina, los empleados que trabajan a distancia pueden tener menos oportunidades de desarrollo personal y profesional.
No obstante, tu empresa puede llenar este vacío ofreciéndoles a los empleados que trabajan a distancia una prestación mensual para formación y desarrollo. Puedes sugerirles a los empleados cursos en línea específicos o darles la libertad de elegir.
Tenemos la misión de apoyar al sector empresarial para que siga avanzando. Gracias al poder de Uber podemos hacerlo posible, al permitir que las organizaciones generen valor para sus empleados, clientes e invitados.
Registro en Uber para empresas o solicita una demo
 
Referencias:
1. IDC Research España 20202. Perkbox 2020 UK workplace stress survey3. MetLife US Employee Benefit Trends Study 2020

Quantcast