Gi Group lanza Gi Training, nueva división del Grupo dedicada a ofrecer soluciones de consultoría de Recursos Humanos, Outplacement, Formación y Desarrollo.
Tras la reciente compra de la línea de trabajo temporal, selección directa y formación de Grupo Norte, Gi Group apuesta por esta última lanzando una nueva marca en un momento que considera clave. Vivimos una etapa de disrupción con un mercado laboral cambiante que exige cada vez en mayor medida un reciclaje profesional periódico.
“El mercado del trabajo se encuentra inmerso en un período de grandes cambios, donde la formación y el reciclaje laboral se han convertido en fundamentales para poder crecer profesionalmente. En Gi Group siempre nos hemos mostrado comprometidos con el desarrollo del mercado laboral y somos firmes en nuestro objetivo de aumentar la empleabilidad poniendo el foco en las personas. Gracias a Gi Training, seremos capaces de ofrecer a las empresas un servicio que permitirá invertir en la formación de sus trabajadores posibilitando su adaptación al mercado cambiante. De igual manera creemos que fomentar la formación incrementa la motivación de los equipos, la atracción del talento y el compromiso con éstos con la compañía”, manifiesta Patricia Barroso, Business Director Temp, Perm & Training en Gi Group.
Con la incorporación al grupo de Gi Training, la compañía, que cuenta en la actualidad con 34 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y ha alcanzado una facturación de 140 millones de euros en el 2020; pasa a ofrecer un nuevo servicio con el que ayudará a las compañías a crear el plan anual de formación, implementando acciones formativas a medida que impulsen el talento de los equipos, aportando valor a través del desarrollo de sus competencias o la adquisición de nuevas.
Para Victoria Olalla, Team Leader de Gi Training: “El mercado del trabajo se ha visto profundamente dañado por la crisis de la covid-19, golpe del que parece le costará recuperarse. Todo el equipo de Gi Group hemos querido, en estos momentos más que nunca, apoyar a las empresas que se encuentran en gestión de los procesos de reestructuración y reducción de personal, lanzando dentro de la línea de Gi Training nuestro servicio de Outplacement. Porque, como reza nuestro lema, “Nuestro compromiso eres tú” y ahora más que nunca consideramos fundamental acompañar a las personas que han visto cómo la covid truncaba sus planes profesionales, ofreciendo nuestros programas de formación, apoyo y asesoramiento a trabajadores de todo tipo de posiciones, en su búsqueda de nuevas oportunidades de empleo”.