Noticias Recursos Humanos

Pepsico celebra su primer voluntariado virtual

PepsiCo acaba de celebrar su primer voluntariado virtual para seguir apoyando a Educo y su programa “Becas Comedor” durante estos meses de pandemia, para que los nios y nias ms vulnerables tengan garantizada, al menos, una comida completa al da. El voluntariado, llamado “La Infancia ms vulnerable en Espaa – El compromiso de PepsiCo”, estaba enmarcado en el programa de la Fundacin PepsiCo “Millions of Meals” y cont con la asistencia de ms de 140 empleados entre oficinas y plantas ubicadas en Espaa.
La sesin fue liderada por Macarena Cspedes, directora de Educo Espaa, que destac, entre otros temas, los retos derivados de la crisis de la Covid-19 para la poblacin en riesgo de pobreza. En este sentido Cspedes afirm: “Desde que comenzase nuestra colaboracin con PepsiCo hace siete aos, sus donaciones han tenido un impacto muy importante que nos ha permitido ayudar a nuestros usuarios de una manera muy positiva, especialmente durante esta pandemia que dura ya casi un ao”.
Por parte de PepsiCo acompaaba en la sesin Marta Puyuelo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicacin, que destac la relacin especial que une a PepsiCo con Educo desde sus inicios “Desde el principio surgi una conexin muy especial porque Educo est directamente relacionado con la alimentacin, que nos es propio, y tambin porque incide directamente en la poblacin ms vulnerable, los nios y nias. Al ser un programa local, tambin nos brinda la oportunidad de ayudar a familias de nuestro pas, una de las prioridades de PepsiCo en Espaa”. La visin de PepsiCo pasa por utilizar la experiencia para ayudar a construir un sistema alimentario sostenible, siempre teniendo en cuenta el desarrollo econmico y social de las comunidades donde estamos presentes.
Ms de 240.000 comidas en siete aos de colaboracin
Fundacin PepsiCo y los empleados de la compaa en Espaa colaboran con Educo desde 2014 a travs de campaas solidarias que arrancan en Navidad y que se mantienen durante todo el ao, a travs de las cuales los empleados adquieren artculos PepsiCo a travs de la web de Educo. Gracias a todas las campaas, se han podido destinar ms de 580.000 euros, que equivalen a 240.000 comidas completas y equilibradas.
Esta pasada campaa los empleados podan elegir entre un delantal, y packs de manteles individuales y servilletas. Por la compra de cada pack, cada empleado ha colaborado en al menos seis comidas para el programa de Becas Comedor. Los tems han sido producidos de forma sostenible por Circoolar Ethical Workwear, empresa especializada en ropa laboral tica y ecolgica y que ha elaborado estos productos para PepsiCo a partir de materiales 100% reciclados. Por ejemplo, para la elaboracin de los kit estndar que incluyen un delantal, dos manteles individuales y dos servilletas se han utilizado 30 botellas recicladas, lo que supone 75% menos de emisiones, 70% menos de energa y 86% menos de agua.
Adems, PepsiCo se volc para ayudar a los colectivos ms vulnerables durante la crisis de la primera ola para paliar las consecuencias de la Covid-19 entre los colectivos ms vulnerables destinando 1 milln de dlares, 500.000 para Educo y los otros 500.000 para el programa “Cruz Roja Responde” de Cruz Roja Espaola. Adems de este apoyo tan necesario, PepsiCo contribuy con donacin de productos como gazpachos, zumos, cereales, frutos secos y bebidas para profesionales sanitarios, de emergencias y voluntarios trabajando en primera lnea, as como a Bancos de Alimentos con los que trabajamos habitualmente.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil