Noticias Recursos Humanos

Cmo llevar a cabo la digitalizacin del departamento de Recursos Humanos

En una poca en la que los confinamientos selectivos y el distanciamiento social imperan, el teletrabajo se ha convertido en un salvoconducto para la supervivencia de muchas empresas. Pero debe adoptarse de forma rpida y eficaz, lo que supone un obstculo, ms que una solucin, para muchas empresas. Por qu? Porque muchas compaas no logran dar con las herramientas de gestin adecuadas para llevar a cabo la digitalizacin del departamento de Recursos Humanos.
Estrategias de trabajo por objetivos, gestin de ausencias, rotacin de empleados, una comunicacin interna fluida y en remoto… Todos estos factores suponen retos para el rea de RRHH en un entorno de incertidumbre como el que vivimos. Y los principales desarrolladores de software lo saben, por lo que ya se estn lanzando al mercado soluciones de gestin de personal, basadas en inteligencia de negocio y que sirven de gasolina para las empresas que deciden viajar hacia el mundo digital.
La digitalizacin del departamento de RRHH: qu reas debe cubrir el software de gestin de personal de 2021?
La digitalizacin del departamento de Recursos Humanos ha empujado a muchas empresas a buscar de manera urgente software de gestin. Herramientas que, con la dificultad aadida de hacerlo a distancia, consigan gestionar todos sus recursos. Tambin los intangibles, como la satisfaccin del empleado o la motivacin.
Sobre qu aspectos ha de hacer hincapi un software de gestin de personal acorde a la era digital?
Formacin
Los software de gestin de personal ms modernos incorporan inteligencia artificial. Con ella, es posible, por ejemplo, disear estrategias de micro-learning. Este sistema de aprendizaje conlleva una serie de aplicaciones para que los empleados mejoren sus habilidades y competencias. Tan solo es necesario invertir unos minutos por jornada para que los trabajadores puedan aprender a moverse como pez en el agua durante el proceso de digitalizacin.
Eliminacin de tareas superfluas
Liberar al equipo de carga de trabajo prescindible o de poco valor aadido es clave para aprovechar al mximo el tiempo de trabajo, lo que se traduce en un ciclo de vida del empleado ptima. La situacin generada incide positivamente sobre las cuentas de la empresa.
Bienestar de la plantilla
El bienestar y motivacin de los empleados dentro de la compaa redunda directamente sobre la productividad. Para hacerle frente a este reto, es fundamental dar con soluciones de gestin que incorporen interfaces intuitivas y fciles de utilizar que ayuden al profesional a adaptarse a su nuevo entornode trabajo, de forma que perciban de forma clara las ventajas de desempear sus funciones bajo la batuta de la tecnologa.
Disminucin de la rotacin
Conocer mejor a la plantilla no solo permite a las empresas desarrollar estrategias de retencin que eviten los costes derivados de una rotacin alta de personal, sino que agiliza la puesta en marcha de los nuevos proyectos, garantizando que estos salgan adelante.
Control del tiempo
Las empresas, para poder operar conforme al RGPD, deben disponer de un sistema de fichaje digital que registre horas extras y complementarias. Pero tambin debe dar acceso a los trabajadores a toda la informacin de su jornada y desde cualquier dispositivo. As como establecer controles de presencia veraces.
Sage HR: una garanta de gestin gil del personal en tiempos de incertidumbre
La tecnologa de gestin de Recursos Humanos debe ser capaz de cubrir la administracin de nminas, vacaciones o ausencias sin perder de vista el desarrollo del talento. En este sentido, Sage lanza al mercado un nuevo software, especialmente til en una tarea tan sensible como es la gestin de personal. Al fin y al cabo, el activo ms importante de las empresas es el humano.
Cmo ayuda Sage HR a cubrir todos los procesos del departamento de Recursos Humanos? A continuacin, te desgranamos sus funcionalidades ms destacadas:
1. Funciona en la nube
Una condicin sine qua non para adoptar el teletrabajo es gestionar a distancia el departamento de Recursos Humanos. Pero hacerlo de forma gil y automatizada es una de las ventajas que Sage HR aporta al negocio.
2. Ofrece una visin integral del rendimiento
Con Sage HR, el usuario puede compartir objetivos y estrategias de forma transparente, a travs de un feedback integral, dando como resultado un seguimiento real de todos los avances que experimenta la empresa. Esta funcionalidad es, sin duda, una estupenda forma de motivar al equipo, ya que no solo visualiza sus logros, sino que tiene voz y voto en la toma de decisiones.
3. Controla los gastos y facturas online
La automatizacin de procesos y tareas recurrentes en el departamento de RRHH, como son la gestin de facturas o gastos de transporte y dietas, es un requisito fundamental para poder operar en tiempos de teletrabajo sin incidencias. Desde Sage HR, los empleados pueden enviar sus gastos, por ejemplo, fotografiando el recibo directamente desde la aplicacin, pero tambin da permisos especficos para controlar dichos accesos.
4. Recluta al personal de forma online
Con Sage HR le decimos adis a la gestin de montaas de CV o a los procesos de seleccin eternos, que no hacen sino obstaculizar la fluidez de la jornada. Desde el propio sistema, se pueden concertar y celebrar entrevistas con los candidatos o seleccionar a los solicitantes bajo demanda. El resultado es una optimizacin del tiempo en la seleccin del personal.
Gestin de vacaciones y ausencias, control de presencia, generacin de informes y estadsticas sobre la gestin de personal… La gestin de todas las reas relacionadas con Recursos Humanos desde una nica herramienta ya es posible. La transformacin digital de las empresas es imprescindible para su supervivencia. Ahora, ms que nunca.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil