Entrevista. Alicia de Santos (Motiva Consulting): «La principal ventaja de una aplicacin SAAS es que se puede actualizar a lo largo del tiempo y el cliente se va a beneficiar continuamente»
Junto a Motiva Consulting hemos podido analizar qu requisitos son esenciales en las empresas antes de implantar soluciones SAAS, en qu consiste el proceso de instalacin de este tipo de software y qu ventajas pueden aportar a las empresas y sus clientes
POR RRHHDigital,

00:20 – 16 de Marzo del 2021

La gestin de los recursos humanos se ha convertido en un rea crucial para detectar y retener el talento en cualquier compaa. Las empresas deben tener en cuenta las personas, poniendo el foco en los empleados. Por ello, las aplicaciones Cloud y las soluciones SAAS son idneas para alinear las estrategias empresariales con las de recursos humanos.
De la mano deAlicia De Santos, Directora de Operaciones de Motiva Consulting,hemos podido analizar qu requisitos son esenciales en las empresas antes de implantar soluciones SAAS, en qu consiste el proceso de instalacin de este tipo de software y qu ventajas pueden aportar a las empresas y sus clientes. Para Alicia, es fundamental quien te lo instale: «Es clave en las implantaciones quin lo hace. Motiva Consulting marca la diferencia porque somos un equipo orientado al cliente, especializado y con un equipo de consultores, con muchsima experiencia y muy complementarios unos con otros.»
Segn nos ha podido contar en esta entrevista, antes de aplicar una solucin SAAS «es muy importante que se entienda bien qu es una aplicacin en SAAS para marcar las expectivas. Primero necesitamos implantar la mentalidad SAAS en empresas y clientes». Una vez lograda la interiorizacin del software, «es importante que el usuario se sienta cmodo con su uso. Este tipo de aplicaciones deben ser configurables para adaptarse a los distintos modelos de negocio». Seala, adems, la importancia de una caracterstica clave en la aplicacin: la usabilidad por parte del usuario.
No es una tarea fcil, y as lo han sealado desde Motiva Consulting:»aunque son proyectos cortos, necesitan su tiempo para entender las necesidades del cliente y que el cliente entienda cmo funciona. El cliente tiene que interiorizar y hacer suyo el proyecto y la aplicacin. La formacin, etc se traduce en tiempo, y es necesario plantear calendarios realistas».
Todo ello para alcanzar un objetivo final: tener una aplicacin que cumpla con las necesidades y objetivos del cliente. «La ventaja de una aplicacin SAAS es que se va a poder actualizar a lo largo del tiempo y el cliente se va a beneficiar de ello», nos cuenta Alicia en la entrevista con RRHHDigital.
No te pierdas la entrevista al completo con Alicia De Santos, Directora de Operaciones de Motiva Consulting, en la que, adems, nos habla sobre su sofware HCM Cloud en colaboracin con Oracle y nos detalla, paso por paso, el proceso humano y tecnolgico a la hora de llevar a cabo una implantacin de aplicaciones SAAS para empresas y clientes.
No te pierdas la entrevista! *Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital