La compañía energética Galp ha lanzado una nueva edición de Generation Galp, un programa de empleo remunerado que ofrece la oportunidad de completar la formación e iniciar su carrera profesional en el sector de la energía.
El programa, con un año de duración, está dirigido a jóvenes graduados y estudiantes de máster de diferentes áreas, desde ingeniería hasta ciencias sociales, con especial atención a la tecnología y la gestión de datos. Generation Galp busca desafiar a jóvenes talentos a iniciar su carrera profesional en Galp, permitiendo su incorporación en múltiples áreas de negocio de la empresa, según el perfil de los candidatos seleccionados. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo de 2021.
Los candidatos seleccionados contarán con un acompañamiento personalizado de asesores senior, así como un programa de seguimiento específico, coordinado por la Dirección de Personas, con el fin de crear bases sólidas para una carrera exitosa en una de las empresas líderes del sector.
Generation Galp nace en 1998 y su éxito se refleja en las cifras; con más de 20 ediciones ya celebradas, el programa cuenta con una tasa de retención de talento del 70%, lo que significa que Galp tiene hoy casi 450 personas de los más de 650 participantes del programa en las últimas dos décadas.
Además, alrededor del 30% de los puestos directivos de Galp los ocupan actualmente empleados que comenzaron su carrera en la empresa como trainees. Lo que se traduce en que Generation Galp ha sido una fuente constante de captación de talento para las nuevas generaciones de empleados de la empresa.
Actualmente los 450 estudiantes que desempeñan sus prácticas en la compañía se encuentran distribuidos por todas las áreas de negocio de Galp: Corporativo, Upstream, Refino, Midstream, Comercial, Renovables y Nuevos negocios.
formulario de contacto