Noticias Recursos Humanos

Big Data y Data Science sern los empleos digitales de mayor xito y ms demandados en el futuro

Big Data y Data Science sern los empleos digitales de mayor xito y ms demandados en el futuro

“Qu quieres ser de mayor?” es una de las preguntas ms recurrentes desde que somos nios y que requieren de una temprana reflexin en la que tal vez no tenemos en cuenta todos los factores, como pueden ser la retribucin econmica, seguridad laboral, posibilidad de crecimiento… harn que de esta decisin dependa nuestro futuro.
La digitalizacin como factor central
La Cuarta Revolucin Industrial es una realidad donde la digitalizacin est presente en la gran mayora de los procesos productivos, as como la conectividad y la automatizacin, gracias a la inteligencia artificial, la robtica o la realidad aumentada. Como consecuencia, ha surgido un gran miedo a sustituir puestos de trabajo, pero esta evolucin tambin crea e impulsa otros nuevos. En el estudio de LinkedIndel 2020 se puede observar como los empleos de profesionales formados en inteligencia artificial y ciencia de datos han aumentado un 64%.
Segn Fabiola Prez, CEO de MIOTI Tech& Business School, Instituto especializado en Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas “este crecimiento desorbitado en un ao marcado por la pandemia demuestra que los perfiles con cualificacin tecnolgica no solo han resistido al Covid-19, sino que adems han salido reforzados., asegura que el 99% de los profesionales formados en este sector tienen prcticamente asegurado acceder al mercado laboral.Esta claro que el futuro, al menos en el plano laboral, es tecnolgico” .
Los profesionales en Big Data y Data Science: el futuro asegurado
Segn ‘Millennium Project’, en 2050 toda la humanidad tendr acceso a Internet, lo que generar una inmensa cantidad de informacin. El Big Data y su capacidad de ingesta, explotacin y almacenamiento de todo ese volumen de dato, ya posiciona y posicionar en un punto an ms clave a todos los perfiles formados en esta disciplina tan amplia que es ya una primera opcin para muchos jvenes ante la alta demanda de profesionales.
Para saber extraer todo el valor del dato, programas como el Mster en Data Science de MIOTI Tech& Business School forma a sus alumnos de manera presencial o en streamingen un programa orientado desde la prctica. Se trata de que los futuros profesionales finalicen con el conocimiento y las herramientas necesarias para ser una apuesta segura dentro un mercado laboral en el cul, segn el portal de empleoGlassdoor, su sueldo base como Data Scientist en Espaa se sita, de media, en los 35.394 euros al ao.
Ciudades, empresas y objetos inteligentes: El IOT estar presente en nuestro da a da
El internet es una constante en nuestra rutina diaria, su implantacin y uso forman parte de la gestin y transformacin digital en la mayora de las empresas, y por tanto, no se puede negar su papel fundamental y el de sus profesionales en el futuro.
Sin ir ms lejos, en acuerdos tan importantes como el Pacto Verde Europeo en el que la UE aspira a ser climticamente neutra en 2050, ya se estudia la implementacin progresiva de dispositivos conectados como estrategia para generar nuevas formas de planificacin, desarrollo y gestin de las ciudades.
Por tanto, las salidas laborales son infinitas en el sector gracias a la transformacin digital y la demanda de profesionales en el mbito.Aquellos que quieran dirigir su carrera hacia el Internet de las Cosas han de formarse en esta tecnologa hasta llegar a conocer todos sus elementos, y posibles casos de uso. En el Mster en Internet of Things de MIOTI, sus alumnos son capaces de desarrollar proyectos de Internet de las Cosas desde su concepcin hasta su puesta en marcha.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil