Noticias Recursos Humanos

El auge de la digitalizacin impulsa la demanda de talento

Durante el ltimo ao, la pandemia ha provocado que nuestra economa se contraiga un -11%, al mismo tiempo que una tendencia se ha hiper-acelerado a nivel global: la digitalizacin. A medida que se han sucedido continuos confinamientos, cierres de escuelas e hibernacin de sectores de actividad al completo, las competencias digitales se han vuelto ms imprescindibles que nunca. Los profesionales capaces de desempear empleos en reas como la ciberseguridad, la ciencia de datos, el desarrollo de software, el diseo de productos digitales y el marketing digital son algunos de los ms demandados en el mundo y en Espaa y o existe suficiente talento para abastecer al mercado de trabajo en nuestro pas. Por ello, la escuela digital The Bridge y la startup que ayuda a financiar estudios StudentFinance, se unen para lanzar Digital Talent Pipeline, un programa que tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo de perfiles profesionales digitales entre la poblacin con mayor potencial.
Este proyecto colabora con el tejido empresarial para acelerar las capacidades digitales de sus equipos y que accedan a talento diverso y de alto rendimiento a travs de formacin, ponencias, talleres y scouting de talento. Se trata de una plataforma para la movilidad socioeconmica y la construccin de una nueva fuerza de trabajo digital, diversa y con talento.
StudentFinance, la financiacin para impulsar los estudios digitales:
Digital Talent Pipeline, refleja su compromiso con la empleabilidad de sus estudiantes dando la oportunidad a los alumnos de optar por la financiacin ISA (Income Share Agreement) de la mano de StudentFinance, con condiciones especiales y muy beneficiosas para los estudiantes, ya que solo devuelven el importe cuando encuentran un buen empleo, pagando solo un porcentaje pequeo de su sueldo. Si por algn motivo perdiera el trabajo, el acuerdo se parara.
The Bridge y StudentFinance son pioneros en acelerar el talento de las profesiones digitales, ofreciendo formacin a travs de programas inmersivos en formato Bootcamp, para desarrollar el potencial y el desarrollo de los alumnos y as brindarles un futuro profesional, impulsando su carrera y ayudando a cerrar la brecha existente en competencias digitales.
Algunas de las empresas que se suman a esta iniciativa y que encuentran talento en The Bridge son: Telefnica, Deloitte o Nationale Nederlanden, entre otras.
En palabras de Iker Arce, CEO de The Bridge “en The Bridge creemos que toda persona, independientemente de su contexto, merece una oportunidad para alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales. Con Digital Talent Pipeline queremos contribuir a ello a la vez que trabajamos para resolver uno de los principales retos de nuestra economa: la formacin de profesionales digitales. Gracias a StudentFinance podemos incrementar el alcance de nuestro programa y hacer accesible nuestra formacin a los grupos de la sociedad donde mayor impacto puede tener.”
Asimismo, Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance, declara que “para nosotros es un honor contar con escuelas como The Bridge entre nuestra oferta. Luchamos por hacer accesible la mejor formacin a todo el mundo, por ello, nuestro modelo de negocio ofrece soluciones para que los estudiantes puedan financiar sus estudios y no empezar a pagar hasta que no hayan encontrado un empleo, con un salario por encima del umbral mnimo».*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil