Noticias Recursos Humanos

Sol de Cabo, HR Directora de NotCo: «Parte de nuestro ADN es emprender, tomar riesgo, innovar» – ORH

En octubre de 2020 María Sol de Cabo se sumó al squad de NotCo, en el rol de HR Director LatAm. Hoy, con poco más de cinco meses en el cargo –en la previa de una charla que dará este jueves 18 de marzo– nos habla de la cultura de la startup recientemente reconocida por Fast Company como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo y la #1 en América Latina.
NotCo es reconocida por varias razones, pero quizás la más relevante es por su propósito como compañía: por el bien del planeta, reinventar la industria alimentaria, sacando al animal de la ecuación y creando productos deliciosos en base a plantas.
Y si bien esta foodtech, reconocida a nivel global, tiene como centro de su negocio la tecnología que le ha permitido llevar adelante su propósito gracias al desarrollo de un algoritmo y la inteligencia artificial, el trabajo de sus partners es fundamental para llevar el propósito adelante.
Parte de nuestro ADN es emprender, tomar riesgo, innovar, mover la aguja: el uso de la tecnología, para el desarrollo. Por eso, la misma tecnología, pasa a ser como un “recurso humano” en nuestro negocio. Nosotros buscamos el desarrollo de la tecnología en colaboración con el humano para innovar”, explica Sol de Cabo.
La cultura NotCo y los rasgos de identidad de la compañía tienen mucho que ver con el sentido común de quienes forman parte del “squad” NotCo. “No necesitamos tenerlo escrito en las paredes o papel, lo llevamos en nuestra forma de actuar y relacionarnos. Además, tenemos claros que los focos de comportamientos de hoy, no van a ser los valores del futuro: estamos en movimiento”, señala.
En la charla y los paneles en los que participaré, hablaré sobre nuestra Recipe del Employer Branding en NotCo, que para nosotros está compuesta de dos ingredientes clave: la diversidad de talentos y el why not. Y, a partir de eso, es que para nosotros, gestionar la marca empleadora implica vivir experiencias poderosas, tener un squad con propósito que innova para construir un mundo mejor, y llevar adelante desafíos que también aportan a la autorrealización de cada uno de nuestros partners.
Para conectarte y conocer más detalles de la charla que dará Sol de Cabo, ingresa de manera gratuita aquí
 

Salir de la versión móvil