Noticias Recursos Humanos

As evolucionar el sistema tecnolgico de RRHH para el empleo pblico en Extremadura

Ayesa evolucionar el sistema tecnolgico de RRHH para 15.000 empleados pblicos en ExtremaduraAs evolucionar el sistema tecnolgico de RRHH para el empleo pblico en Extremadura

Ayesa modernizar y mejorar durante los prximos tres aos el sistema Sirhus de Extremadura. Esta tecnologa enfocada a la gestin de los RRHH en administraciones pblicas fue desarrollada por Ayesa hace ms de dos dcadas y en este tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en una potente plataforma con grandes funcionalidades que se usa en Andaluca, Extremadura y Canarias.
Y es que, recientemente, la Consejera de Hacienda y Administracin Pblica de la Junta de Extremadura ha adjudicado a Ayesa el servicio de estrategia, mejora continua, construccin y operacin del Sistema de Informacin de Recursos Humanos de la Junta de Extremadura (Sirhus), por un importe de 1,5 millones de euros.
El objetivo del contrato pasa por mejorar la funcionalidad del software y dar mayor cobertura a los procesos de gestin de los RRHH, que abarca un colectivo de 15.000 profesionales.
Sirhus es una herramienta para la gestin de la informacin de los procedimientos en materia de personal, particularmente los relacionados con los puestos de trabajo, expediente digital del empleado, retributivo, ayudas de accin social, gestin sindical y la seleccin y provisin.
As, es un sistema de administracin digital que permite a los empleados pblicos, mediante firma electrnica, acceder a su nmina, su certificado de retenciones o su historial formativo.
Esta solucin funciona en Andaluca desde 1999 y en Canarias desde 2002. Originalmente se desarroll en colaboracin con la Junta de Andaluca, que es quien cede el aplicativo y las fuentes a otras administraciones regionales. Concretamente, fue en 2004 cuando el Gobierno andaluz cerr un convenio de colaboracin con Extremadura, que buscaba la descentralizacin de la gestin del personal y dotar a los gestores de una herramienta integrada, homognea y unificada, adems de crear un canal de comunicacin directa entre el empleado y las Administracin.
En Andaluca, el nmero de empleado pblicos gestionados alcanza los 65.000. Se utiliza para el clculo de nminas, para participar en procesos de seleccin y provisin de puestos de trabajo, solicitar las ayudas de gestin social o para la definicin de plantillas.
Asimismo, una de sus funcionalidades ms destacadas es la tramitacin de ofertas de empleo pblico, pues el sistema da soporte a todo el proceso, desde la solicitud de participacin telemtica a la adjudicacin.
Novedades
En el marco del nuevo contrato, en Extremadura Ayesa se encargar del desarrollo de software y de los servicios para la operacin de los sistemas. Adems, ejecutar un conjunto de proyectos entre los cuales destaca la construccin de un nuevo Escritorio Digital dirigido al empleado, un cuadro de mando (Business Intelligence) de seguimiento y una reingeniera de los procesos de la gestin de los RRHH a los que da soporte Sirhus.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil