Noticias Recursos Humanos

Descubre el ranking de las mejores empresas para trabajar en el sector legal este 2021

Descubre el ranking de las mejores empresas para trabajar en el sector legal este 2021

Roca Junyent, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Garrido Abogados aparecen, entre otros, en el el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en el sector legal en 2021, elaborado por la consultora Great Place To Work®, y en colaboración con Gericó, Muro & Asociados. Este certificado reconoce por primera vez a los despachos que han querido participar en el proceso como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados. Para esta primera edición de 2021, se han analizado 21 despachos, lo que implicó contar con la opinión de 2541 trabajadores.
Cuáles son los Best Workplaces Legal
En esta primera edición del Ranking Best Workplaces Legal se encuentran, por orden alfabético, Afiens, Alier By Grupo Atisa, Auren, Baylos, CMSAlbiñana & Suárez de Lezo, Garrido Abogados y Roca Junyent.
Estos despachos han logrado hacer partícipes a sus profesionales de los valores, cultura y misión, lo que supone que cada empleado esté dispuesto a dar más de sí mismo para desempeñar su trabajo, y el fomento de entornos de trabajo basados en la corresponsabilidad.
La confianza, motor de la excelencia laboral
Great Place To Work® España ha elaborado el Ranking Best Workplaces Legal a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación.
Para Great Place To Work®, la Confianza es el principio más importante que define a los Excelentes Lugares para Trabajar y se basa en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los empleados. Su modeloTrust Index© o Índice de Confianza mide el nivel de Confianza dentro de una organización, lo que revela si los empleados están alineados con los objetivos de la empresa e identifica las áreas en las que es necesario redefinir la cultura de la compañía. Así, Great Place To Work® ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos corporativos, creando entornos laborales positivos e incrementando su capacidad de negocio.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los despachos presentes en este ranking por hacer crecer sus negocios con los empleados en el centro de su estrategia. Han sido capaces de maximizar el potencial humano de su equipo a través de un liderazgo eficiente, valores con sentido y una cultura en la que todos los empleados confían en la organización” explica Silvia González, Responsabledel Ranking Best Workplaces Legal.
Además, estos despachos destacan por los siguientes aspectos:
El 81% de los empleados de los Best Workplaces Legal se siente orgulloso desutrabajo, equipo y organización.
El 89% de sus profesionales afirma ser tratado de forma igualitaria sin importar suedad, nacionalidad, sexo o condición sexual.
El 80% de los empleados de los mejores despachos afirma que pueden coger tiempo de su trabajo para asuntos personales cuando lo necesitan.
El 82% de los profesionales de los mejores despachos considera que sus superiores representan los valores que persigue la compañía. Y un 85% afirma que los superioresllevan el negocio honesta y éticamente.
El 80% de los empleados afirma que se siente bien por la forma en que su organización contribuye a la sociedad.
El 70% de los empleados de los mejores despachos considera que sus superiores les mantienen informados/as sobre temas y cambios importantes.
El 77% considera que les ofrecen formación y otras formas de desarrollarse para crecer profesionalmente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil