La consultora española Watch&Act ha firmado un acuerdo de integración empresarial con 4UP Partners, con el objetivo de incorporar los servicios de formación y capacitación de profesionales y directivos a su propuesta integral de soluciones para gestionar los procesos de transformación de empresas y organizaciones.
La alianza supone la unificación de los equipos de ambas compañías, que comparten una larga trayectoria en el sector de la consultoría y los mismos principios y valores. Desde sus oficinas de Madrid y Barcelona darán cobertura tanto al mercado español como a los clientes de Portugal.
Para Luis Fernando Rodríguez Martín, CEO de Watch&Act, “los modelos de aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades asociadas a la digitalización de los profesionales en las empresas van a ser fundamentales en el periodo 2021–2025. Incorporar en Watch&Act los servicios de 4Up completa nuestras líneas de actividad y aportará a nuestros clientes mayor valor añadido y capacidad competitiva”.
“Este acuerdo nos permite incorporar a nuestra oferta el diseño de los proyectos de transformación de Watch&Act, accediendo a un mercado más amplio y a soluciones tecnológicas y digitales más completas e innovadoras. Las organizaciones crecen con las personas, y para ello es fundamental la formación continua, la mejora en la gestión de los equipos y del compromiso”, afirma José García, socio director de 4UP.
Entre los servicios que ofrecerá Watch&Act en Formación y Aprendizaje destacan la formación en gestión del cambio y en gestión de equipos por compromiso, liderazgo para la transformación, mejora de la experiencia del empleado a través de la plataforma Medallia, transformación digital y gestión del talento mediante la solución Cornerstone, diseño y explotación de Cuadros de Mando en el ámbito de los recursos humanos, y formación en ciberseguridad.
La capacitación, clave para la competencia
La capacitación es, junto con la comunicación, la principal palanca para impulsar los cambios y transformaciones en las empresas. Por esta razón, “la formación continua es una herramienta fundamental en la gestión de las empresas. Descuidar este factor supondría una pérdida de competitividad, porque no podrían alcanzarse los niveles de cualificación imprescindibles en cualquier sector”, valora José García.
La adquisición y perfeccionamiento de nuevas competencias ha evolucionado mucho en los últimos años, incorporando principios como el autodesarrollo y el diseño de itinerarios con inteligencia artificial, la virtualización de las herramientas de aprendizaje y el desarrollo de sistemas hands-on. “Esta innovación continua hace necesario el acompañamiento de expertos cualificados en la materia, especialmente para las empresas y organizaciones orientadas al cambio y a la transformación”, apunta Luis Fernando Rodríguez.
En el ámbito específico de las competencias digitales, Watch&Act ofrece formación tanto de ampliación como de recapacitación (upskilling y reskiling), además de consultoría para el mejor aprovechamiento de herramientas como el e-learning y la implantación de nuevos modelos de gestión; o el uso de la plataforma Udacity (Inteligencia Artificial, machine learning, Business Intelligence, analítica de datos, IoT, Robótica, etc.).