El 74% de los trabajadores espaoles consideran esencial la comunicacin interna para superar el reto de la dispersin fsica, y el 49% demandan mayor reconocimiento de sus logros profesionales
POR RRHHDigital,

12:15 – 26 de Marzo del 2021

Una slida cultura empresarial es uno de los componentes clave para tener xito en el nuevo entorno de trabajo hbrido. Segn el estudio Workforce of the Future de Cisco, los trabajadores consideran fundamentales desde una comunicacin frecuente y eficaz hasta un mayor reconocimiento y desarrollo profesional.
En Espaa, aunque muchos trabajadores remotos se consideran capacitados y cuentan con la confianza de sus jefes, todava hay una minora significativa a la que le preocupa quedarse atrs. Uno de cada cinco (el 18%) no creen que su jefe confe en su trabajo sin una amplia supervisin. Y aunque la mitad (el 51%) de los empleados espaoles se sienten reconocidos, el 49% creen que sus logros se pasan por alto.
La oportunidad de progresar constituye otra de las principales preocupaciones, ya que el 42% de los trabajadores espaoles temen que no ‘sentarse’ cerca de su jefe afecte a su carrera profesional. La comunicacin es esencial para superar el reto de la dispersin fsica, as como para mantener una sensacin de estabilidad y autonoma. El 74% de los empleados espaoles consideran que cuanto ms dispersos estn los equipos, ms se necesita que los lderes refuercen la comunicacin.
Habilidades y herramientas digitales
La formacin y el desarrollo siguen siendo prioritarios para los consultados, especialmente en aspectos tcnicos para el trabajo diario. El 85% de los trabajadores espaoles demandan formacin en tecnologas y en habilidades digitales, con ms de la mitad (57%) preocupados por no recibir dicha formacin.
Equipar a los empleados con las herramientas adecuadas para conectarse y colaborar resulta tambin fundamental. Aunque el 60% de los consultados afirman disponer de toda la tecnologa necesaria para tele-trabajar, cuatro de cada diez trabajadores espaoles creen que puede mejorarse.
Las plataformas de colaboracin Cloud y equipadas con IA y analtica avanzada proporcionan nuevas funcionalidades como deteccin facial, transcripciones y traducciones, facilitando la colaboracin de equipos dispersos y diversos, impulsando la innovacin y reforzando el compromiso.
“Los trabajadores eligen a las empresas por muchas razones, incluyendo su cultura y sus valores. A medida que evolucionamos hacia el nuevo modelo de trabajo remoto e hbrido, debemos tomar medidas adicionales para garantizar que todos se consideren implicados. Tanto la cultura como la tecnologa desempean un papel fundamental para que trabajadores y equipos diversos y dispersos se sientan incluidos y conectados”, destaca Michel Rodrguez, Director de Colaboracin en Cisco Espaa.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital