Noticias Recursos Humanos

As le va a Advantage Consultores con su jornada de cuatro das

Desde hace tres meses, Advantage Consultores,consultora especializada en el Headhunting Internacional, headhunting de perfiles digitales, Newplacement y Coaching,ha implementado la semana laboral de cuatros das con el mismo salario, convirtindose en una empresa pionera en Espaa.
Segn Eurostat,Espaa registra una productividad del 98,7%, mientras que otros pases como Alemania sube hasta el 103,2%.De hecho, otro dato que corrobora que ms horas de trabajo no es sinnimo de ser ms productivo, es que, segn la OCDE, cada trabajador faena en Espaa 1.686 horas al ao frente a las 1.386 horas al ao que lo hace un trabajador alemn. Este dato evidencia que,aunque en Espaa la jornada sea un 21,6% superior, la productividad es mucho menor.
Este modelo de negocio es todava un gran desconocido en nuestro pas, pero soncada vez ms las empresas que lo implementan en diferentes pases, como es el caso de Microsoft Japn, Perpetual Guardian o Shake Shack.
En este sentido,la Organizacin Internacional de Trabajo, en su informe “Trabajar para un futuro prometedor” insta a las empresas a jornadas ms reducidas, ya que no solo se ha demostrado que es posible, sino que tambinreducira los accidentes de trabajo, el absentismo y los riesgos psicosociales asociados a dichas jornadas.
Para Sylvia Taudien, CEO y Fundadora de Advantage Consultores,el trabajo delante de una pantalla es muy estresante y requiere de mucha atencin, por eso es necesario cargar pilas y soltar las tensiones del da a da.“El da libre que ganan los empleados con la semana laboral de cuatro das lo pueden usar para descansar, aprovechar su tiempo libre o realizar gestiones que en horario laboral no pueden llevar a cabo”, detalla Taudien.
La confianza en las personas, la conciliacin familiar y personal y el empoderamiento mediante la autonoma son los nuevos modelos que estn funcionando. “Estoy convencida de que vamos a convencer a muchas otras empresas de que implementen la semana laboral de cuatro das para sus trabajadores. En otros pases cada vez es ms popular y debemos adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos plantean en un mundo tan cambiante, ya que no solo es un cambio de modelo de organizacin del trabajo, es un cambio de mentalidad a nivel de empresario y empleado. El empleado se transforma en un emprendedor dentro de la empresa y gestiona su tiempo y sus proyectos bajo un paraguas de confianza y autodeterminacin. El Futuro del Trabajo ya est aqu. No hay que discutir y reflexionar tanto, sino hacerlo”, concluye Sylvia Taudien.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil