Noticias Recursos Humanos

Del trabajo a casa: Cules son los muebles de oficina para el hogar preferidos por los espaoles?

Del trabajo a casa: ¿Cuáles son los muebles de oficina para el hogar preferidos por los españoles?

Se cumple un año de uno de los mayores revulsivos en el ámbito laboral de los últimos años: la irrupción del teletrabajo. Un cambio cuyas consecuencias se han extendido también al área de la decoración. Y es que con la llegada del trabajo en casa, los españoles se vieron obligados a adaptar un espacio de su hogar para convertirlo en su oficina. Levira Home, la división de negocio especializada en mobiliario de oficina para el hogar de Levira International, analiza cómo ha sido la evolución y cuáles han sido las tendencias de este tipo de muebles en los últimos doce meses.
Escritorios y sillas, los más solicitados en las primeras semanas
La emergencia sanitaria llegó de forma tan intempestiva que la gran mayoría de las personas no disponía ni siquiera de un escritorio para poder desarrollar su trabajo. Los primeros días fueron muchos los que usaron incluso la mesa del comedor para ello. Sin embargo, con el pasar del tiempo, y al notar los problemas que las malas posturas al momento de trabajar pueden generar, comenzó la demanda de escritorios y sillas operativas, los muebles más solicitados en un primer momento. En concreto la web de Levira Home tuvo un crecimiento exponencial en la venta de escritorios y sillería durante los primeros días del confinamiento. El producto estrella por excelencia, siendo las mesas más vendidas tanto en la website de Levira Home, cómo en los markplaces entre los que destaca Amazon, se encuentran la mesa Kost, y la mesa Wye con más de 15.000 unidades vendidas.
Al igual que las mesas escritorio, las sillas también fueron de las más buscadas. La necesidad de tener un asiento confortable para trabajar durante horas hizo que muchos teletrabajadores buscaran una silla de trabajo. La silla Miño de Levira Home ha sido la gran protagonista en este apartado.
Elementos decorativos para mejorar el ambiente de trabajo en casa
Una vez avanzado el año y con la certeza de que el teletrabajo había venido para quedarse, muchos usuarios fueron ampliando sus necesidades para hacer esos espacios de trabajo más confortables. “Muebles como las jardineras cobraron un especial protagonismo en la segunda mitad del año. Al principio los usuarios optaron por cubrir las necesidades básicas de escritorio y silla, pero a medida que avanzaba el tiempo, han ido optando por mobiliario funcional y elementos con diseño para hacer más acogedores a esos espacios destinados al trabajo en el hogar”, afirma Paula Belén González, CEO de Levira International.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital

Salir de la versión móvil