Noticias Recursos Humanos

Liderazgo sistémico: desbloqueando los límites para la transformación – ORH

En estos momentos de transformación de la realidad que creíamos estable todos los sistemas se ven afectados. Las organizaciones y sus integrantes que están, a su vez, dentro de esos sistemas ven que las acciones puntuales en busca de soluciones inmediatas tienen un recorrido limitado.
¿Y si hubiera una manera de observar la organización que nos permitiera ver las dinámicas ocultas que nos mantienen encallados en la repetición de modalidades no efectivas? ¿Y si descubriera cuál es el mejor lugar para que mi organización y mi equipo transforme las antiguas formas de trabajar y retomar así el camino hacia los resultados? ¿Y si pudiera equilibrar la balanza con mis colaboradores y recibir de ellos tanta motivación y aprendizajes como los que yo invierto en ellos? ¿Qué más factores son clave para proporcionarle vitalidad y unos resultados saludables a mi organización en estos momentos?
David Valls Coma, Socio Fundador de Visión 3R, nos propone el Pensamiento Sistémico que puede resumirse en los siguientes puntos:  
• Los mecanismos de supervivencia de los sistemas organizacionales que se ponen en juego.• Los patrones que bloquean el potencial de la organización y sus equipos y como transformarlos.• Qué requiere del liderazgo (Directivos y Managers) para poder llegar a buen puerto.• Qué tipos de intervenciones nos pueden sacar de los bloqueos y facilitar la transformación hacia la nueva realidad emergente.

Salir de la versión móvil